INTENDENTE GRIEGO BOICOTEA A LA ESTRELLA DE DAVID

por bajurtov

Alcalde griego prohíbe inaugurar un monumento recordatorio a los judíos asesinados en la SHOA porque incluía una Estrella de David

17/05/15

ADL indignado por la decisión del consejo de la ciudad de Kavala en Grecia para cancelar la ceremonia de develar un monumento a los Judios asesinados en el Holocausto.

Judios indignados.  Grecia

Judios indignados. Grecia

ADL expresó su indignación este  el fin de semana por la decisión del consejo de la ciudad de Kavala en Grecia de cancelar la ceremonia  en memoria de las 1.484 Judios asesinados en la comunidad  en el Holocausto. El Consejo Central de Comunidades Judías en Grecia afirma que el alcalde se opuso a que la Estrella de David permanezca grabada en el monumento y pidió que sea retirada del mismo a efectos de ser presentado formalmente.

“La resistencia al grabado de la Estrella de David, EN el memorial es moralmente reprobable”, dijo Abraham (Abe) Foxman, de la Liga Anti-Difamación y él mismo sobreviviente del Holocausto. Él dijo: “Los Judios de Kavala fueron asesinados porque eran Judios, y el monumento es hacer de este hecho más claro de manera significativa. El alcalde y el concejo municipal insultaron la memoria de las víctimas, la comunidad judía en grecia, y a los Judios en todo el mundo, y nos unimos a la comunidad judía griega para expresar  nuestra indignación “.

Foxman agregó: “Apreciamos la condena significativa e inmediata de la decisión del Secretario General del Ministro griego de Asuntos Religiosos, George Klntzis, y apoyamos su llamamiento a los ciudadanos de Kavala para actuar contra esta decisión ofensiva.” Recordemos que la última encuesta realizada por la Liga Anti-Difamación en 100 países reveló que el 69 por ciento de los encuestados en Grecia celebró opiniones antisemitas. 60 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que “los Judios todavía hablan demasiado sobre lo que les sucedió en el Holocausto”.

One Comment to “INTENDENTE GRIEGO BOICOTEA A LA ESTRELLA DE DAVID”

  1. Nombre… jamas creí que la izquierda que siempre se ha jactado de ser letrada, humanista y culta, fuera tan ignorante, arrogante, intolerante y barbara. Casi casi rallando en la estupidez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: