Colonos árabes que ocupan Jerusalén Oriental arrojan piedras a manifestantes judíos en el Día de Jerusalén

por bajurtov

F140529MH01

Conforme la marcha de Yom Yerushalaim se dirigía hacia el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, palestinos lanzaron piedras contra judíos reunidos cerca de la Puerta de Damasco, provocando enfrentamientos entre los grupos.

Un soldado resultó levemente herido luego de ser golpeado en la cabeza con una roca. La policía dispersó a los manifestantes, deteniendo a tres palestinos. Dos policías resultaron heridos cerca de la puerta de Damasco.

Por su parte, el grupo anti-racista Tag Meir llevó a cabo otra manifestación fuera del Ayuntamiento de Jerusalem para protestar contra lo que ellos llaman la “marcha del odio.”

El grupo señaló que la marcha anual se ha convertido en “un foco de grupos extremistas” habitualmente acompañada de “calumnias e insultos racistas, destrucción de propiedad y violencia física contra residentes palestinos de Jerusalén. Este año decimos en voz alta y clara ‘No a la violencia, el odio y la incitación,” que amenazan el delicado tejido de la vida cotidiana en Jerusalem.”

Tag Meir anunció que sus seguidores caminarán por el barrio musulmán obsequiando flores a los residentes como un gesto de paz y convivencia.

El grupo fue una de los dos organizaciones que, inútilmente, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia cambiar la ruta de la marcha. La petición fue rechazada por la Corte la semana pasada.

La policía pidió a los comerciantes musulmanes a lo largo de la ruta de la marcha cerrar sus tiendas a partir de las 17:00 horas del domingo.

En un comunicado en lengua árabe entregado a los comerciantes, la policía advirtió sobre “el tráfico inusual de visitantes en la ciudad” y pidió que cerraran sus comercios “a fin de evitar fricciones innecesarias” entre los residentes locales y cerca de 50, 000 manifestantes.

Según un portavoz de la policía, en los últimos años el comunicado se emite anualmente previo a la marcha de Yom Yerushalaim.

Fuente: Times of Israel y Enlace judío de México

3 comentarios to “Colonos árabes que ocupan Jerusalén Oriental arrojan piedras a manifestantes judíos en el Día de Jerusalén”

  1. ladrones asesinos

    Me gusta

  2. Saquenlo de hay de ysrael

    Me gusta

  3. El odio jamas debe de proliferar en Israel, por que esta prohibido en la Tora tratar mal a los extranjeros y puesto que es el sentimiento que utilizan los ignorantes como arma.

    Y si en Israel hay personas que no lo quieren es simple, que se vayan. “SI NO ERES FAN DEL EQUIPO LOCAL , SALTE DEL ESTADIO”, veamos si en “otro estadio” tienen tantos derechos y libertades como en Israel.

    Shalom hermanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: