Mil israelíes de origen etíope volvieron a protestar en Tel Aviv

por goal

ITON GADOL

Etiopes israelies de manifa

Cerca de mil israelíes etíopes colmaron las calles de la ciudad israelí de Tel Aviv esta noche para manifestarse contra el racismo y la discriminación que aseguran sentir de parte de la policía.

“Dicen que hay desavenencias, que dicen que no hay liderazgo, pero todos y cada uno de nosotros ha venido aquí para lograr un cambio. Vamos a mostrar a los residentes de Tel Aviv y a la policía el ruido que podemos hacer. Vamos a caminar lentamente aquí para que nos sientan, y vean que cada uno de nosotros es un líder que vino a hacer un cambio”, destacó el organizador de la protesta, Inbal Bogula.
Según el diario israelí “Arutz Sheva”, la manifestación estaba seguida de cerca por cientos de policías, a fin de evitar disturbios como ya ocurrió en las anteriores, llevadas a cabo a principio de este mes.

En ese sentido, desde la Superintendencia de la Policía del Distrito de Tel Aviv, Hila Hamo, aseguró que esta medidas no buscan coartar a los manifestantes, sino que son para que “los miembros de la comunidad etíope y sus seguidores puedan expresar su opinión libremente”, y así también “asegurar y proteger a los manifestantes, los residentes y el público en general”
Esta protesta es una de la serie que se viene realizando desde principio de mes cuando dos agentes de la Policía de Israel brutalmente golpearon a un soldado etíope en Holon.
PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

8 comentarios to “Mil israelíes de origen etíope volvieron a protestar en Tel Aviv”

  1. los falashim ya lo dijeron, quieren buenos puestos de trabajo, no trabajar de maleteros en los hoteles, no eso no, ellos quieren ser los gerentes de los hoteles, Ademas quieren tener un falashe como Gran Rabino de Israel, Alli no terminan sus reclamos. Piden tener falashim como pilotos de los F 35, nada de pilotear helicopteros o F 18, pues si no le dan un F 35 lo estan discriminando. Ademas piden la mitad de los cargos docentes en la Universidad de Ter Aviv y la Jefatura del Instituto Weizman. O le dan eso o seguiran protestando.

    Le gusta a 1 persona

    • Que les den todo Israel con instituciones finacieras tanto públicas como privadas, claro que eso en un año se lo machacarían y luego a llorar otra vez. De todas formas la policía se pasó y mucho con el soldado del Tzáhal de origen etíope. Saludos Mauricio Lefcovich.

      Me gusta

  2. Perfecto estos falashin son cabeçadura y flojos, estos africanos donde sea solo sirbe para se reproduzir y pior no sirben pa nada, ya implantar la operacion Moiséis y Saloman el retorno. listo y se resolver el problema, Pero la noestra noeva y guapa ministra de justicia pronto dejar lista la casa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Somos judíos. Nosotros NO debemos ser racistas. Nosotros NO debemos de ser corruptos. NO debemos de mentir o robar. Somos el ejemplo para el resto del mundo, y estando en una situación como la actual, en la que nuestra imagen ante el mundo está siendo tan atacada, debemos de demostrar que nosotros somos EL pueblo civilizado, respetuoso y ejemplar.

    Le gusta a 1 persona

  4. Una cosa es “ser bueno, pero no tonto”…….

    Con el “buenismo”, los “espabilados” (que son muchos) se aprovechan de los “inocentes”…….

    Le gusta a 1 persona

    • De esos hay muchos Triana, solo hay que leer las noticias de los diarios de Israel. No obstante la policia se paso cien mil pueblos con el soldado del Tzáhal por simple hecho de ser de origen etiope, espero que los expulsen de la policia, son una afrenta para el cuerpo, Israel y el judaísmo. Saludos Triana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: