Linchan a sabanuda en Afganistán por quemar un corán

por bajurtov

Condenados 11 policías por no defender a la afgana linchada acusada de quemar un Corán

La víctima había quemado supuestamente un Corán y su cadáver fue quemado y arrojado al río Kabul

Once policías han sido condenados este martes por un tribunal afgano aun año de prisión por negligencia en el caso del linchamiento de una mujer que supuestamente había quemado un Corán en marzo en Kabul, mientras que otros ocho fueron absueltos.

En una sesión abierta que ha sido retransmitida por televisiones locales, el juez Safiullah Mujadidi ha sentenciad a los 11 agentes a prisión por no proteger a la víctima y ha absuelto a los otro ocho acusados por falta de pruebas.

Los condenados podrán apelar la decisión del juez en una corte superior.

Farkhonda fue linchada y su cadáver quemado y arrojado al ríoKabul por una multitud el 19 de marzo tras ser acusada de prender fuego a una copia del Corán cerca del santuario de Shah-Do-Shamshira, en el centro de la capital afgana.

Aunque en un principio se acusó a Farkhonda de quemar un Corán, las investigaciones posteriores concluyeron que la joven había sido víctima del «oscurantismo» de los fabricantes de talismanes (una suerte de videntes o espiritistas) del santuario, que incitaron a la gente a matar a la mujer porque los denunció.

A principios de mayo cuatro personas fueron condenadas a muerte por el linchamiento, entre ellas uno de los guardas del santuario, mientras que otras ocho recibieron penas de 16 años de prisión y 18 fueron absueltas de los cargos que se le imputaban.

El linchamiento de Farkhonda provocó numerosas protestas, sobre todo de grupos de mujeres, que fueron las encargadas de portar en el entierro el ataúd de la joven, algo poco común en un país islámico como Afganistán.

Ante la presión social, el presidente afgano, Ashraf Gani, constituyó una comisión de investigación integrada por líderes religiosos, parlamentarias y activistas por los derechos de la mujer para averiguar los detalles de un suceso que ha sido condenado, entre otros, por las Naciones Unidas y organizaciones civiles.

Después de que la comisión concluyese que los fabricantes de talismanes animaron a la turba, el Ejecutivo prohibió las actividades de esos grupos «oscurantistas» en todo el país

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Linchan a sabanuda en Afganistán por quemar un corán”

  1. Senior bajurtov
    me podria esplicar que es sabanuda
    gracias

    Me gusta

  2. »Sabanuda» es una mujer envuelta en niqab,o sábana mortuoria negra con que obligan los musulmanes a vestir a sus mujeres.

    Me gusta

  3. Es una pena el salvajismo con que tratan a sus mujeres los musulocos esos.

    Deberíamos tomarle fotos a todos los islamistas, agarrar el Photoshop, ponerlos a todos quemando sus copias de coran y mandárselas a los demás islamaniacos para que entre todos se linchen y quemen…. Bueno, creo se a lo mejor pega la idea ¿no?.

    Saludos hermano Bajurtov

    Me gusta

Deja un comentario