Siria acusa a Jordania de la formación de ‘terroristas’, aparta que me tiznas dijo la sartén al cazo

por goal

img584781

Guerra civil Siria

Siria afirma que Jordania está dando formación a “terroristas” en su territorio, insta al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas.

Por Ben Ariel

Siria acusó el lunes a Jordania de la formación de “terroristas” en su territorio e instó al Consejo de Seguridad de la ONU para forzar el fin del respaldo de Ammán de los grupos rebeldes, informa AFP .

La acusación se produjo en una carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo la agencia oficial de noticias SANA.

La carta criticó el “apoyo público y sistemático proporcionado por el reino de Jordania a los grupos terroristas, lo que aumenta el sufrimiento de los ciudadanos de Siria a causa de los crímenes cometidos por estos grupos”.

La carta afirma que Jordania “ofrece apoyo logístico a los grupos terroristas armados, entre ellos (al afiliado de Al-Qaeda ) Al-Nusra Front”, según AFP .

También acusa a Jordania de “establecer campos de entrenamiento de terroristas en su territorio, así como centros de operaciones para ayudar a estos grupos y facilitar la infiltración de miles de terroristas al día (en Siria).”

Jordania es un líder partidario de la oposición siria, y este mes los EstadosUnidos comenzó a entrenar a combatientes de la oposición en territorio jordano para luchar contra el grupo Estado Islámico.

El gobierno de Siria se refiere a todos aquellos que buscan el derrocamiento de Assad como “terroristas”.

La carta instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas “para detener las acciones de Jordan que amenazan la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo entero”.

El mes pasado, los grupos rebeldes, incluyendo islamistas tomaron la llave de paso de la frontera Nasib entre Siria y Jordania, el último puesto entre los países que se mantuvieron bajo control del régimen.

Ha habido tensión entre Siria y Jordania desde hace bastante tiempo, y el año pasado Jordania expulsó al embajador sirio, citando “declaraciones ofensivas continuas, a través de sus personales contactos o escribir en los medios de comunicación y los medios de comunicación social contra el reino. ”

Siria más tarde tomó represalias expulsando al embajador jordano de Damasco.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Siria acusa a Jordania de la formación de ‘terroristas’, aparta que me tiznas dijo la sartén al cazo”

  1. Lo siento por los niños, que al no poder escapar del circulo vicioso de: pobreza-ignorancia-odio-terrorismo. Terminan siendo carne de cañón con el cerebro lavado para los grupos terroristas que solo mantienen el circulo para conseguir poder y riquezas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya par de ellos, estamos a la espera de ver lo de siempre, quien es mas animal de los dos. Y como ocurre en alrededores, está por comprobar.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: