Israel intercepta 40 trajes de buceo en camino a Gaza

por goal

Cabecera de United with Israel-The Global Movement for Israel

 

busosisraeli-18-05-15-600x400

La aduana y el Shin Bet explicaron que el paquete fue parte del intento de de construir una fuerza de ataque naval. Los empleados de aduanas y la agencia nacional de inteligencia Shin Bet interceptaron un intento de contrabando de trajes de buceo en la Franja de Gaza, anunciaron las autoridades, casi un año después de que una célula de comando naval de Hamas trató de infiltrarse en el kibutz Zikim durante el conflicto del verano pasado.

La intercepción se hizo en la terminal aduanera Nitzana, en la frontera con Gaza, en el comienzo de mayo, dijeron las autoridades en un comunicado, añadiendo que era la última de una “serie de intentos de contrabando de armas y equipo a la Franja de Gaza. ” Los documentos de importación afirmaron que el paquete sospechoso contenía juegos de deportes “, pero en un control minucioso de los empleados aduaneros encontraron 40 trajes de buceo en el interior, que requieren aprobación especial para la importación al enclave costero . La aprobación no se ha solicitado en esta importación”, explicó la dirección de Aduanas.

Fuentes de seguridad evaluaron que el paquete fue parte de los intentos de Hamas para construir sus capacidades militares ofensivas en Gaza, y en particular, una unidad para construir su fuerza de ataque naval, que incluye células de comandos encargados de atacar objetivos israelíes.

Cuatro buzos llegaron a la playa de Zikim, al norte de Gaza, durante la operación Margen Protector en julio pasado para tratar de atacar objetivos israelíes. Finalmente fueron identificados por las FDI y murieron en los ataques por parte de la Armada de Israel.

“Los empleados de aduanas en el paso fronterizo de Nitzana han sido testigos de un aumento en el número de intentos de contrabando de armas y medios para la fabricación de armas a Gaza”, dijo la Dirección de Aduanas. “En los últimos cuatro meses impidieron el contrabando de 1200 tubos de poliuretano, que se utilizan para la fabricación de material de orientación para los cohetes, ocultos en un cargamento de silicio y elementos para producir empuje para cohetes, ocultos en latas de pintura. También encontraron 200 kilogramos de barras de azufre, que pueden utilizarse para producir armas, material combustible para los hornos para la fundición de metales, y 18 toneladas de coque metalúrgico de tipo carbono, escondido en paquetes de alimentos.

Las autoridades prometieron usar “todas las herramientas” a su disposición para enjuiciar a los implicados.

Fuente: Radio Jai

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Israel intercepta 40 trajes de buceo en camino a Gaza”

  1. Aver si ahora no acusan a Israel de atacar la libertad del “pueblo palestino” para ejercer el deporte del buceo.

    Con eso de que todo es bueno para atacar a Israel, cualquier cosa nos van a querer reclamar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esos vienen en otros barcos (para evitar que se descubra todo de un solo golpe).

    Saludos goal.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: