La entrevista de la vergüenza

por goal

Cabecera de United with Israel-The Global Movement for Israel

 

Rabbani-770x400

Dos periodistas del canal C5N lograron hablar con dos personajes que la Justicia Argentina aún no logró que comparezcan en los Tribunales: Moshen Rabbani y Ali Akbar Velayati, dos de los acusados del atentando contra la AMIA. Por supuesto, los iraníes se desvincularon de la voladura de la mutual, insinuaron la responsabilidad del agente Antonio Stiusso y le “recomendaron” a la Argentina que “no se convierta en instrumento de los sionistas”

No llevaron las pruebas. Realizaron pocas preguntas. No hicieron ninguna repregunta. Los periodistas Mauro Federico y Charly Montes Onganía, del canal argentino C5N, que pertenece al empresario ultra kirchnerista Cristobal López, mantuvieron una “amistosa” conversación con dos de los iraníes acusados por haber volado la AMIA en 1994: Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán, y Ali Akbar Velayati, ex canciller del país persa.

Similitudes. “Todos los días Clarín inventaba algo contra Irán”, expresó Rabbani, en referencia al período anterior a 1994. Es difícil saber qué es lo que habría inventado dicho periódico ya que no fue preguntado por el entrevistador.
Israel. “Los sionistas estaban golpeados por parte de Irán”, afirmó Velayati durante un pasaje de la conversación, a la vez que le “recomendó” a la Argentina que “no se convierta en instrumento de los sionistas”. ¿Cuál habría sido ese golpe? ¿Cómo podría convertirse Argentina en un instrumento? El ex canciller no respondió a esta cuestión. Y es lógico: no se lo preguntaron.

Las respuestas de los iraníes estuvieron repletas de antisemitismo y de imputaciones contra Israel, pero estas acusaciones, en ningún momento, fueron cuestionadas por los periodistas.

Uno de los pasajes más siniestros de la nota fue cuando Mauro Federico le preguntó a Velayati si estaría dispuesto a comparecer ante la justicia argentina. Éste, con total cinismo, le respondió con una pregunta: “¿Ustedes estarían dispuestos que los funcionarios argentinos que actuaron contra el acuerdo contra Irán y dejaron de vender el uranio enriquecido al 20% sean juzgados aquí por violar el acuerdo de vender uranio? Argentina no está en posición de interrogar a los funcionarios de un país independiente”. Por lo menos hubiera correspondido, por parte de los entrevistadores, marcar una distinción entre la voladura de la AMIA y la cancelación de un acuerdo comercial.

Dolor y más dolor. En julio se cumplirán 21 años de la voladura de la AMIA. Rabbani y Velayati hablaron por primera vez, es cierto. Lamentablemente, lo hicieron con Mauro Federico y Charly Montes Onganía. Sin comprometerlos en ningún momento, no lograron más que empantanar, aún más, la causa.

Fuente: Radio Jai

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “La entrevista de la vergüenza”

  1. Efectivamente: eligieron mal, pero con toda intención, a dos periomilitantes. Guay de ellos que digan algo que pueda rozar a los mamarrachos que son la presidente y el canciller. Ella, incluso, ha tenido expresiones antisemitas, anitjudías, imperdonables. El acuerdo con Irán no sólo no tiene relación con un acuerdo comercial (pero que santo no es) sino que es inconstitucional. Lamentablemente soy pesimista. Ayer la EMBAJADA, después, la AMIA y, finalmente NISMAN. Qué más se necesita? Gracias isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: