Hezbollah se centra en Israel para desviar la atención de su matanza de musulmanes en Siria

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

AP248072300772-e1421924858202-635x357

En este 22 de mayo 2010 foto de archivo, un combatiente de Hezbollah está detrás de un lanzador de cohetes vacío al explicar al grupo varias tácticas y armas utilizadas contra los soldados israelíes en el campo de batalla de crédito de la foto: AP / Hussein Malla

Profundamente envuelto en la lucha de Assad por la supervivencia, el grupo chií utiliza 15 aniversario de la retirada israelí de mostrar su disposición batalla en el sur del Líbano.

POR MITCH GINSBURG

Como se prepara esta semana para celebrar 15 años desde la retirada de Israel del sur del Líbano, Hezbolá está en un lugar muy diferente. La partida del ejército israelí del sur de la zona de seguridad de Líbano en 2000 fue visto como una victoria militar de Hezbolá, que coronó la organización chiíta como la vanguardia de los combatientes islamistas. Hoy en día, por el contrario, sus batallas principales son contra otros musulmanes, y que de hecho no se pueden separar de la reciente ola de revelaciones sobre su preparación militar ostensible para hacer la guerra contra Israel.

El viernes, el Hezbolá afiliado-As-Safir periódico puso en marcha un retrato halagador de la batalla de preparación de la organización en el sur del Líbano. En el informe discuten en detalle colorido los bunkers listos para el combate y túneles construidos por Hezbolá en el sur del Líbano: están cómodamente instalado en el hormigón , equipado con electricidad y ventilación, y forrado con lanzacohetes. (Se trata de una infraestructura subterránea dentro de Líbano, hay que destacar, en lugar de estilo Gaza túneles transfronterizos que cavaron en Israel.)

Una imagen supuestamente desde el interior de un túnel de Hezbolá en la frontera norte, como se muestra por As-Safir (As-Safir foto)

Una imagen supuestamente desde el interior de un túnel de Hezbolá en la frontera norte, como se muestra por As-Safir (As-Safir foto)

La frontera está vigilada día y noche, observando los movimientos del enemigo. Los combatientes de Hezbolá, añaden en el periódico , están en un alto nivel de preparación, preparados para la guerra en cualquier momento.

Jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, hablando en el sur de Beirut, 3 de noviembre de 2014. (Foto: AP / Hussein Malla)

Jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, hablando en el sur de Beirut, 3 de noviembre de 2014. (Foto: AP / Hussein Malla)

Esto puede ser así. Y es incuestionablemente cierto que Hezbollah es una fuerza de combate a tener en cuenta – que causó daños significativos a Israel durante la guerra de 34 días en el verano de 2006, y que sólo ha mejorado en años de combate en Siria.

Un funcionario de inteligencia israelí de alto rango dijo la semana pasada que Hezbolá ha construido un arsenal masivo de cohetes y otras armas avanzadas en aldeas chiítas del sur de Líbano. Tiene 100.000 cohetes de corto alcance capaces de atacar el norte de Israel, varios miles de misiles que pueden llegar a Tel Aviv y el centro de Israel y cientos más que pueden atacar a todo el país, el funcionario estima, añadiendo que unas 200 aldeas en el sur del Líbano se han convertido en “fortalezas militares”.

Pero Hezbolá es también una fuente inagotable de relaciones públicas.

Desde la retirada de Israel y, más aún, ya que Hezbollah comenzó a enviar hombres libaneses para luchar en territorio sirio para la preservación del régimen de Bashar Assad – un régimen que muchos detestan en la sociedad libanesa – ha sido una batalla cuesta arriba para Hezbolá en el frente PR. Es el brillo de luchar contra los sionistas. En cambio, los musulmanes están matando y siendo asesinados en Siria.

El viernes el jefe de la organización, Hassan Nasrallah, llamó a la batalla en Siria “una lucha existencial” y señaló que la movilización general de la opinión pública puede ser necesaria para mantener las fuerzas sunitas extremas, tales como IS, en la contención.

Esto parece seguir siendo la principal prioridad de la organización. Eso no quiere descartar posibles intentos de Hezbolá para arrastrar a Israel a una guerra en la frontera norte. Si la situación de Hezbolá en Siria se deteriora hasta el punto de que este a punto de perder esa guerra, podría – por desesperación, tanto como lo hizo en el verano de 2006 – tirar de Israel en la batalla, para inclinación de la guerra a su favor.

Israel comandante de la Fuerza Aérea Amir Eshel (Crédito de la foto: Sivan Farraj)

Israel comandante de la Fuerza Aérea Amir Eshel (Crédito de la foto: Sivan Farraj)

Este es el contexto en el que uno debe ver una serie de recientes informes de las FDI – a la televisión israelí, el New York Times y otros – en relación con el daño al Líbano y sus ciudadanos si Hezbolá desencadena una guerra. Si Hezbolá, con la que Israel libró una amarga guerra en 2006, enciende otro conflicto, el jefe de la fuerza aérea de Israel Amir Eshel dijo a Canal 10 de Israel el mes pasado, “el Líbano pasará a través de una experiencia cuyas dimensiones no se puede imaginar. No cambiaría mi lugar con un solo libanés “.

Pero por ahora, parece que Hezbollah se estira delgada. Y mientras sus búnkeres subterráneos y túneles de lucha son una grave amenaza de seguridad, su enfoque – a pesar de las festividades previstas para el domingo en Nabatiyeh, en el sur del Líbano, bajo una pancarta en la que se compromete a invadir la Galilea – está en la batalla contra el Estado islámico y sus acólitos en Siria.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 comentarios to “Hezbollah se centra en Israel para desviar la atención de su matanza de musulmanes en Siria”

  1. A ver si el ejercito de Israel dá una pequeña pasada por las cloacas del Libano, y que tiren todos al tiempo de las cisternas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si tan preparados están los terroristas de hezbollah, ¿por que no la ven llegar con el isis?.

    Estaría bien que se les diera una pequeña “desconocida” para que calmen sus impetus.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, tienen eso que tienen los bebes en el traserito con el ISIS, muy valientes con los israelíes, los desgraciados palestinos, libaneses etc, pero con el ISIS se hacen caquita. Lo que demuestra la contención y el respeto a los derechos humanos y de las convenciones internacionales (Israel va mucho mas allá y por delante en eso en los combates asimétricos con grupos terroristas). Saludos nohox.

      Me gusta

  3. Están acostumbrados a que Israel contesta siempre de la forma mas moderada posible para no afectar civiles inocentes y apegándose al derecho internacional humanitario, cosa que no hacen los salvajes del isis.

    Me gusta

    • Claro por eso corren como conejitas asustadas de las zonas ISIS se centran en la oposición e incluso en los palestinos de Yarmut y sitios por el estilo. Necesitan una cortina de humo y de vez en cuando disparan contra Israel sabiendo que su respuesta será una respuesta “judía”. Saludos nohox vShabat Shalom.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: