Irán: Inspección de Nuestros Sitios de interés militar es como ‘Espionaje’

por goal

ARITZ SHEVA7

img300860

Funcionario iraní reitera que su país rechaza inequívocamente el llamado de Occidente para inspeccionar sus instalaciones militares como parte de un acuerdo nuclear.

Por Elad Benari, Canadá

Irán el Viernes , una vez más rechazó inequívocamente llamado de Occidente para inspeccionar sus instalaciones militares como parte de un acuerdo nuclear.

El comandante de la Guardia Revolucionaria Aeroespacial de la Fuerza, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh dijo que la inspección de instalaciones militares de Irán equivale a espionaje y que la respuesta de Irán al espionaje es “balas calientes.”

“No vamos a permitir que ellos (los occidentales) para inspeccionar nuestras fuerzas armadas y centros de defensa, y nuestra respuesta a cualquier medida en el nombre de la inspección – ya sea coordinada o no- en torno a los centros (militares) o en cualquier distancia y en cualquier forma será la respuesta que se da a espionaje, balas saber calientes “, dijo Hajizadeh, según el Tasnim la agencia de noticias.

Dijo además que lo que él llamó los “trucos” utilizados por la Casa Blanca y sus aliados a “infiltrarse” en Irán se han convertido en “desgastado”.

Las inspecciones de las instalaciones nucleares ha sido uno de los puntos de discordia entre Irán y las seis potencias mundiales en la elaboración de un acuerdo nuclear, que están obligados a hacerlo en un plazo 30 de junio.

Irán ha negado categóricamente informes que permitiría a los inspectores como parte de un acuerdo final, describiéndolos como simples rumores e interpretaciones equivocadas como del entendimiento alcanzado a principios de abril en Suiza.

Top comandante iraní Brig. El general Hossein Salami reiteró recientemente esas declaraciones , diciendo que su país nunca permitirá que los “extranjeros” para inspeccionar sus instalaciones militares.

La semana pasada, sin embargo, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya jefe Amano insistió en que un acuerdo nuclear daría a sus expertos el derecho a impulsar el acceso a instalaciones militares iraníes.

Mientras tanto el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius dijo que Irán quiere un preaviso de 24 días antes de los inspectores internacionales podrían visitar sus instalaciones nucleares en caso de sospecha de violación de un acuerdo.

Él dijo que Irán estaba buscando 24 días entre la notificación de una sospecha de violación iraní de los términos del acuerdo y el momento en que los inspectores del OIEA se les permitiría visitar el sitio nuclear de interés.

Fabius advirtió, sin embargo, que “muchas cosas pueden desaparecer” en 24 días y ha añadido que otra cuestión pendiente es cómo podrían ser levantadas las sanciones internacionales contra Irán.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Irán: Inspección de Nuestros Sitios de interés militar es como ‘Espionaje’”

  1. Iran no desea que le detecten donde fabrican las armas nucleares. Estaria bueno, las tienen secretamente escondidas. Vera Vd., como el mongolo de Obama les da la razón.-

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto Obama jugo a eso desde el principio destruyendo las alianzas tradicionales de EEUU. Todo le ha salido mal, pero insistirá hasta el final por eso Irán esta pegando el acelerón, sencillamente con otro inquilino en la Casa Blanca Irán lo tendrá muy negro. Saludos federico-david.

      Me gusta

  2. Carajo, creo que Husein Obama no es un ciego de lo que en realidad ocurre. Es un pro-árabe “de closet”.

    Les voy a contar un dar de adivinanzas:

    ¿que es blanco por fuera y amarillo por dentro?…. ¿lo saben?… UN HUEVO.

    Y ¿que es blanco por fuera y negro por dentro?… ¿lo saben?… LA CASA BLANCA.

    P.D. No soy racista, solo cuento chistes de humor muy negro.

    Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: