Solo para mexicanos: La votarías a ésta ?

por bajurtov

¿Hace falta desnudarse para que te voten?

21/05/2015

¿Hace falta que una mujer tenga que captar la atención del electorado con centímetros de piel?

Natalia Juárez  junto a sus amigas 

Natalia Juárez, candidata del PRD en Jalisco ha decidido desnudarse en los espectaculares y publicidad de su campaña electoral.

La propia candidata ya afirmó que su campaña “provocadora” podría atraer la atención del electorado o como su equipo lo menciona: “impactar y no pasar desapercibida”.

Queda claro que la candidata no pasará desapercibida e impactará con sus carteles, la pregunta sería si el mensaje utilizado es el mejor para comunicar su programa político y que sus espectaculares no sean uno más de los anuncios en los que se muestra el cuerpo de las mujerescomo mercancía, formando parte de la tiranía de los estándares de belleza y la cosificación de la industria de la publicidad.

En otra imagen podemos ver a tres mujeres desnudas con el mensaje “NECESITAMOS MÁS SEXO femenino en el congreso” en lo que más parece una publicidad engañosa de estas que encuentras en la calle donde anuncian “SEXO GRATIS” para captar la atención del viandante y venderte después, refacciones a buen precio.

candidata-desnuda-2_635.jpg -

¿Hace falta que una mujer tenga que captar la atención del electorado con centímetros de piel?

Esta forma cosificada y mal enfocada del mostrar a una candidata a representante política, con mensajes con doble sentido en los que todo el tiempo se muestra su cuerpo desnudo se prestan más a la mofa y a la ridiculización que a tomar en serio el programa político de cualquier candidata.

Sus imágenes ponen en duda sus mensajes, cuestionando si la igualdad de sexos que parece buscar Natalia Juárez tiene que pasar forzosamente por la objetivación de las mujeres como hace ella torpemente, en su publicidad.

Natalia Juárez tiene razón en una cosa, hacen falta más mujeres en política; también en educación, en justicia, en ingeniería y en otros tantos campos… pero desde luego lo que no hace falta es que enseñen el trasero para que ocupen el lugar que les corresponde, manteniendo esa imagen patriarcal impuesta que dicta que lo más importante de una mujer es su cuerpo.

Según recoge la web http://www.theinsighters.mx, Natalia Juárez ya adelantó que en la segunda fase de su campaña electoral dará a conocer nuevas imágenes que “serán polémicas”. Quizá además de SEXO, Natalia Juárez titule en siguientes entregas que Jalisco necesita “MÁS CARNE” como la que ella muestra en su video de campaña con un toque a la abominable 50 Sombras de Grey.

Leer más:  ¿Hace falta desnudarse para que te voten? – economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/economiahoy/opinion/noticias/6730405/05/15/Hace-falta-desnudarse-para-que-te-voten.html#Kku8pajp7VtpD39j

One Comment to “Solo para mexicanos: La votarías a ésta ?”

  1. Es la forma mas literal de prostituir la política.

    Que triste que sus argumentos de campaña sean tan pobres que tenga que “encuerarse”.

    Antes de este post jamas había tenido conocimiento siquiera de su existencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: