Al menos 24 muertos en combates entre Al Shabaab y el Ejército somalí

por goal

LA RAZON.ES

image_content_3113946_20150523152731

Un soldado de Kenia tras un ataque de Al Shabaab, en una imagen de archivo

Al menos 24 personas han muerto este viernes en combates entre la milicia islamista Al Shabaab y fuerzas gubernamentales en la región de Baja Shabelle, al sur de Mogadiscio, según han informado vecinos de la zona y fuentes del propio grupo insurgente.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes por la tarde, cuando los islamistas atacaron el distrito de Awdigle y la localidad de Mubarak. Los combates se han prolongado hasta la mañana del sábado. La pasada semana ya se produjeron enfrentamientos entre ambos bandos en esta misma región.

«Anoche no pudimos dormir porque hubo intercambio de obuses y tiroteos durante toda la noche», ha relatado Abrah Hussein en declaraciones a Reuters desde el distrito de Awdigle. Hussein ha podido contabilizar 17 cadáveres, aunque no supo identificar si se trataba de militares o islamistas. Otro testigo ha explicado desde Mubarak que había siete fallecidos de ambos bandos. Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abú Musab, ha asegurado que han matado a 25 militares, 18 en Awdigle y siete más en Mubarak, y no ha mencionado ningún miliciano de Al Shabaab muerto.

El Ejército, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas islamistas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

2 comentarios to “Al menos 24 muertos en combates entre Al Shabaab y el Ejército somalí”

  1. Señores de PATRIAJUDÍA: :me desuscribí de La polémica, pero no de PATRIA JUDÍA Y, OH! dejaron de entrar en mi correo las dos. Gracias, si vuelven a enviármela. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

    • Que extraño Isabel porque no tenemos nada que ver con esos tipos. No tengas problema, vuelve a inscribirte clica en el botón de seguir este blog que esta justo bajo el baner de fabebook y lo tendrás en tu bandeja de entrada a diario como siempre. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario