El grupo afiliado a Al-Qaeda casi está desaparecido del sur de Siria dice la oposición

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

AP31571306076-635x357

La imagen publicada en la página de Twitter de al-Qaida-Frente Nusra de Siria el Sábado, 25 de abril 2015, que es coherente con la presentación de informes de AP, muestra combatientes Nusra Front en la ciudad de Jisr al-Shughour, la provincia de Idlib, Siria (foto Crédito: AP)

Miles de combatientes locales han dejado recientemente el Frente al-Nusra , según el portavoz del Ejército Libre de Siria.

POR ELHANAN MILLER

Mientras las fuerzas del Estado islámicos han ido ganando el control del territorio en el norte y centro de Siria, el grupo terrorista cotizado de Estados Unidos al-Nusra Frente ha desaparecido de las provincias del sur del país, dijo un portavoz de la oposición Lunes.

Según el portavoz del Ejército Sirio Libre, que abarca la provincia de Daraa, en el sur de Siria desde una base en Ammán, Jordania, el número de combatientes Nusra en las provincias de Quneitra y Daraa, al lado de las fronteras israelíes y jordanos, ha disminuido en las últimas semanas desde 3000 a no más de 700 combatientes.

“Un gran número de ellos desertó y se unió a otras facciones de la oposición”, el portavoz dijo a The Times de Israel en una conversación de Skype desde Ammán. “No hubo diferencias en la orientación religiosa, ya que [Al-Nusra] son ​​extremistas, y son moderados musulmanes sunitas.”

En julio pasado, fuentes de la oposición siria había informado a The Times de Israel que unos 6.000 combatientes de Al-Nusra Front viajaron al sur de Daraa y Quneitra, huyendo del Estado islámico que había capturado la provincia de Deir el-Zour en el noreste de Siria.

Opositores moderados activos a lo largo de la frontera con Israel han tratado de convencer a los combatientes Nusra a abandonar la zona y avanzar hacia Damasco. También han puesto en marcha una campaña educativa y religiosa para dibujar combatientes locales lejos de ideologías extremistas.

Según el portavoz de la oposición, el 80-90% de los combatientes de al-Nusra son lugareños que comparten los objetivos básicos de las otras unidades rebeldes, diferenciando el grupo del Estado islámico que es más activo en el norte y está compuesta principalmente de combatientes extranjeros.

Diferencias tácticas que se había enfrentado a Al-Nusra contra otros grupos de oposición locales en gran medida se han resuelto, dijo.

Combatientes de Al-Nusra ahora se han movido hacia el norte de la ciudad de Muzayrib a Tel al-Jabiyeh, al noroeste de Nawa.

El reclamo por el portavoz no pudo ser verificada inmediatamente por The Times de Israel.

Mapa Dara en Siria

El mes pasado, el Ejército Libre de Siria se unió a al-Nusra en la lucha contra el Jaish al-Jihad, un grupo afiliado con el Estado islámico y liderado por Abu Musab al-Fanousi, en la ciudad de Qahtaniya, situada a unos 300 metros de la frontera con Israel.

El portavoz dijo que el Ejército Libre de Siria y al-Nusra han recuperado el control de la ciudad, empujando combatientes Jaish al-Jihad 40 kilómetros (25 millas) al sur de la ciudad de Jamlah, donde el grupo afiliado-IS Yarmouk Brigada de los Mártires se basa.

Según el portavoz, el grupo yihadista mantiene una presencia en los pueblos cercanos de ash-Shajarah, Bakkar, y Ein Dhakar en el sur de los Altos del Golán, en la frontera israelí.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: