Ex primer ministro Olmert condenado a ocho meses de cárcel por tomar dinero en efectivo

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

exPM Olmer condenado(1)

El ex ministro también multado 100.000 NIS en el asuntoTalansky; pena de prisión que se añade a su condena de seis años en el caso Holyland.

POR PERSONAL DE TIMES OF ISRAEL 

Lo jueces sobre el ex primer ministro, Ehud Olmert, rl Lunes condenado para estar un período adicional de ocho meses de prisión más una condena de injerto, virando la condena a una pena de cárcel de seis años separada del ex político, está sentenciado para cumplir otra condena.

La nueva sentencia, que viene con un NIS 100.000 ($ 26.000) muy bien, fue dictada meses después de su condena por aceptar sobres llenos de dinero del empresario estadounidense Morris Talansky y recaudador de fondos a cambio de favores políticos.

El fiscal del Estado había instado al Tribunal de Distrito de Jerusalén para sentenciar el ex primer ministro de ocho a 18 meses.

Olmert a principios de mayo pidió al tribunal que ser indulgente en su sentencia, diciéndole a los jueces que había sufrido durante sus procesos judiciales en los últimos siete años.

En su decisión, los jueces escribieron que una “bandera negra” revoloteaba sobre el comportamiento de Olmert, lo que exige la sentencia de cárcel.

“Una bandera negro de inmoralidad y corrupción olas por encima de las acciones del acusado”, el fiscal estatal Uri Korb dijo a la prensa después de la decisión. “El tribunal sostuvo que no puede haber una sanción que no sea la cárcel.”

El año pasado, Olmert recibió seis años de prisión por su participación en un esquema de soborno masivo de bienes raíces – llamado el caso de corrupción más grande en la historia del país – que rodea el proyecto de construcción residencial Holyland en Jerusalén.

Él ha sido capaz de mantenerse fuera de la cárcel, sin embargo, mientras que los procedimientos de recurso juegan fuera. Sus abogados dijeron que planean apelar el veredicto Talanksy también.

Los jueces en el caso Talansky dictaminado que Olmert tendría que comenzar su período de 45 días, y que no podría ser transferido al servicio comunitario o suspendido.

“La pena impuesta a Olmert sólo se suma a los grandes sufrimientos que ya ha incurrido”, dijo su equipo de defensa en un comunicado. “Esta es una dura sentencia, y tenemos la intención de apelar contra ella.”

“Respetamos el veredicto del tribunal, pero creemos que había problemas y defectos,” el abogado de Olmert Eyal Rozovsky dijo después de la sentencia fue dictada. “Creemos que no se probó que Olmert hizo uso privado de fondos.”

Korb había solicitado que la sentencia no puede servir al mismo tiempo que la sentencia Holyland. También pidió a la corte para multar a Olmert un monto superior a los sobornos que se cree que ha recibido de Talansky – que ascendió a unos US $ 600.000.

Morris Talansky testifica contra el ex primer ministro, Ehud Olmert, en 2013. (FLASH90)

Morris Talansky testifica contra el ex primer ministro, Ehud Olmert, en 2013. (FLASH90)

El veredicto de culpabilidad de marzo en el caso Talansky llegó unos seis meses después de que la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio solicitada por los fiscales después de que obtuvieron nuevos testimonios de ex asistente de Olmert Shula Zaken, incluyendo grabaciones de conversaciones entre Olmert y Zaken. Zaken proporciona la nueva información en la primavera pasada como parte de un acuerdo con el fiscal.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: