Francisco,el admirador del asesino Mahmoud Abbas,pretende ser recordado como ”un buen tipo”

por bajurtov

25/05/2015

En una entrevista en ‘La Voz del Pueblo’

  • Francisco dice que desea que lo recuerden como ‘un buen tipo’

  • El Banco Vaticano su beneficio neto 20 veces en el último ejercicio

Ver más

El Papa se define como un hombre “callejero” y asegura que la gente le tira “buena onda”. Además confiesa que le conmueven los dramas humanos pero que es “cobarde” ante el dolor físico. ¿Cómo quiere pasar a la posteridad? Desea que lo recuerden como “un buen tipo”.

En una entrevista publicada por el diario ‘La Voz del Pueblo’, de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, el Pontífice asegura, además, que “nunca” soñó con ser Papa, ni siquiera cuando en 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, viajó a Roma para participar en el cónclave.

“A mí nadie me nombraba, nadie. (…) Tanto era el asunto que ni una foto mía salió en los diarios, nadie pensaba en mí. En las casas de apuestas de Londres estaba en el número 46 (se ríe con ganas). Yo tampoco pensaba en mí, ni se me ocurría”, aseguró.

Una de las obligaciones con las que más disfruta el el líder de la iglesia católica es durante las audiencias de los miércoles en el Vaticano porque confiesa la gente le “hace bien” y le “tira buena onda”.

El Banco vaticano gana 20 veces más

El Instituto para las Obras de la Religión (IOR), más conocido como elBanco Vaticano, aumentó el año pasado más de 20 veces su beneficio neto, que pasó de 2,9 millones de euros (3,2 millones de dólares) en 2013 a 69,3 millones de euros en 2014, ha informado la entidad bancaria en Roma.

El fuerte aumento del beneficio se debió a unas mejores operaciones con bonos del Estado, la evolución del precio del oro y la reducción de los gastos extraordinarios, explicó un portavoz del banco.

Después de convertirse en el blanco de acusaciones de corrupción y lavado de dinero, el IOR había presentado por primera vez, en octubre de 2013, un balance y había prometido una mayor transparencia.

Desde que comenzó su Pontificado, en marzo de 2013, el Francisco se esfuerza por dar una mayor transparencia a los negocios financieros del Vaticano.

El IOR aseguró haber notificado a las autoridades vaticanas casos de abuso en el seno del banco. En diciembre pasado se reveló que la Justicia había abierto una investigación contra dos ex directivos del instituto por supuesta malversación de millones de euros. Sin embargo, hasta el momento no se ha levantado acusación contra el ex presidente y el ex director general del banco, Angelo Caloia y Lelio Scaletti, respectivamente.

Como consecuencia del proceso de reformas puesto en marcha por el IOR, se cerraron más de 4.600 cuentas. El banco tiene actualmente unos 15.000 clientes, entre ellos instituciones católicas, empleados del Vaticano y embajadores ante la Santa Sede.

En estos momentos, la atención del IOR está centrada en mejorar el servicio para todos los clientes y minimizar el riesgo para el banco, explicó el presidente Jean-Baptiste de Franssu. Agregó que todo ello se realizará con apego a las severas normas del Vaticano y en estrecha cooperación con el órgano encargado de la supervisión financiera de la Santa Sede.

El Mundo

2 comentarios to “Francisco,el admirador del asesino Mahmoud Abbas,pretende ser recordado como ”un buen tipo””

  1. Será recordado como el amigo y cómplice del genocida ”Ángel de la paz”,Abu Mazen

    Me gusta

  2. Como el señor cara de papa que demostró su antisemitismo abiertamente haciendo amistad con el terror.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: