Hezbolá muestra ‘red avanzada túnel “en la frontera israelí

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

al-safir-e1432388712162

Una imagen supuestamente desde el interior de un túnel de Hezbolá en la frontera norte, como se muestra por As-Safir (As-Safir foto)

Grupo terrorista ha construido una infraestructura subterránea sofisticada de la que a la huelga en conflictos futuros, documento informa libaneses.

POR ITAMAR SHARON

Hezbolá ha construido una vasta red de túneles avanzados a lo largo de la frontera con Israel para su uso en una futura guerra, usándolos para ocultar decenas de miles de cohetes dirigidos al Estado judío, informó el viernes un periódico libanés con vínculos con el grupo terrorista libanés.

En una serie de artículos publicados durante el fin de semana, el safir como al día examinó los preparativos de Hezbolá durante la guerra contra Israel, pintando un cuadro de una fuerza militar altamente preparado para el conflicto, tanto en términos de equipamiento y de infraestructura.

Cabe señalar que As-Safir, un portavoz de la organización chií, no es ni un objetivo ni necesariamente una fuente de noticias creíble. La precisión de sus pretensiones no se puede verificar.

Según los informes, en base a un recorrido por las instalaciones de Hezbolá dadas al periódico, el grupo ha construido un arsenal. un inmenso laberinto subterráneo de túneles, bunkers y puestos de vigilancia a lo largo de la frontera con Israel, que se estan manejando en la preparación para la batalla.

Los túneles se dice que son altamente avanzada, con hormigón durable, una fuente de alimentación de 24 horas a través de generadores subterráneos, un sistema de ventilación para evitar que la humedad dañe el equipo militar y de una red de pozos de escape secundarias en caso de ataque. Los túneles se dice que alberga a decenas de miles de cohetes listos para su lanzamiento, a sí mismos envueltos en material de protección con el fin de preservarlos.

El periódico informó que Hezbollah estaba constantemente inspeccionando la zona fronteriza israelí con equipos electrónicos, así como puestos de observación equipada con tecnología de visión nocturna.

La artillería israelí en la frontera con el Líbano 28 de enero de 2015 (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI)

La artillería israelí en la frontera con el Líbano 28 de enero de 2015 (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI)

La construcción de túneles se decía que era continua durante todo el día, y el uso de medios primitivos en lugar de maquinaria avanzada con el fin de evitar ser detectados por la vigilancia israelí.

Un funcionario de inteligencia israelí de alto rango dijo la semana pasada que Hezbolá ha construido un arsenal masivo de cohetes y otras armas avanzadas en aldeas chiítas del sur del Líbano, dio a los civiles la advertencia que estarían en riesgo si estalla la guerra.

De acuerdo con el funcionario, Hezbollah tiene una estimación de 100 mil cohetes de corto alcance capaces de atacar el norte de Israel, varios miles de misiles que pueden llegar a Tel Aviv y el centro de Israel y cientos más que puede afectar a todo el país.

La mayor parte de las armas que han sido trasladados a Líbano a través de Siria, devastada por la guerra, procedentes de los principales aliados de Hezbollah, el gobierno sirio e Irán, dijo.

El funcionario mostró fotos satelitales a los periodistas de lo  que cree la inteligencia israelí son posiciones de Hezbolá en docenas de aldeas chiíes en el sur del Líbano.

Las fotos fueron marcados con docenas de iconos de color rojo, lo que indica lo que se cree que son lanzadores de misiles, depósitos de armas, túneles subterráneos y puestos de mando.

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato según las directrices militares, dijo una estimación de que 200 pueblos se han convertido en “fortalezas militares”.

Una foto mostraba el pueblo de Muhaybib, con una población de alrededor de 1.000 personas y 90 edificios, de los cuales más de un tercio habían sido marcados como activos de Hezbolá. En el pueblo más grande de Shaqra, con unos 4.000 habitantes, la inteligencia israelí identificó los objetivos de Hezbolá en torno a 400 de alrededor de 1.200 edificios.

El ejército se negó a permitir la publicación de las imágenes.

Si estalla la guerra y Hezbolá dispara misiles contra Israel, estos edificios se destinarán a la fuerza de ataque aérea de Israel, dijo el funcionario, y agregó que Israel daría tiempo para evacuar a los civiles.

Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra de un mes en el año 2006 en el que murieron unos 1.200 libaneses, entre ellos cientos de civiles, y 160 israelíes y causó graves daños a la infraestructura del Líbano.

Aunque otra guerra entre Israel y Hezbolá es siempre posible, los analistas dicen que el grupo no tiene ningún interés en la renovación de las hostilidades mientras está ocupado luchando junto a las fuerzas del presidente Bashar Assad contra los rebeldes que intentan derrocarlo en Siria, incluyendo las fuerzas del Estado islámico.

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió el viernes que el Estado islámico plantea una amenaza existencial para el Líbano y dijo que su organización podría pronto ser obligado a convocar a una movilización general para luchar contra el grupo.

“Ahora es el momento para que todos se alisten, cualquiera que pueda participar”, dijo Nasrallah a comandantes de alto rango de la organización en un discurso. “El peligro que nos amenaza es una amenaza existencial similar a 1982”, agregó, en referencia a la guerra del Líbano y la invasión militar israelí de Líbano.

El jefe de Hezbollah prometió “usar toda nuestra fuerza y ​​toda nuestra capacidad para hacer frente a los grupos extremistas.

“En la próxima fase, podemos declarar movilización general a todas las personas”, dijo.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Hezbolá muestra ‘red avanzada túnel “en la frontera israelí”

  1. y que esperamos,, sigamos con los ataques selectivos, ,y revientelos!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: