Los terroristas de Al Shabaab en Kenia tienen células terroristas en actividades de inteligencia

por goal

ESTRATEGIC INTELLIGENCE SERVICE

al-shabab-prisiones--644x362

Secuestrados de Al Shabaab

La realidad de los terroristas de Al Shabaab en Kenia.

La presencia de terroristas de Al Shabaab en Kenia se puede atribuir a las incursiones transfronterizas entre la nación de África Oriental y sus vecinos que permiten el movimiento de militantes de Al Shabaab de sus principales bases en Somalia en Kenia.

Esto también explica por qué los terroristas de Al Shabaab han podido operar células terroristas activas en el territorio de Kenia y llevar a cabo ataques en el país.

Varios comandantes de Al Shabaab han sido responsables de las incursiones transfronterizas en Kenia.

Uno de ellos es Mohamed Kuno que organizó un ataque a una universidad de Kenia, un papel que le ha puesto a la carrera cuando las tropas kenianas estrechan el circulo hacia él.

Inicialmente, el grupo Al Shabaab declaró la guerra contra el Gobierno Federal de Somalia (SFG) a fin de hacerse un hueco en el control socio-económica y política del país. Kenia, con sus tropas luchando en la AMISOM, es un enemigo de la mezquita de Al Shabaab que hacen la guerra contra cualquier gobiernos aliados a SFG.

Informes de inteligencia recientes revelaron la alta posibilidad de que el grupo terrorista que tiene una célula activa en Kenia después de la detención de dos presuntos atacantes suicidas en posesión de un chaleco suicida en actividad.

¿Que es lo que sucede en las células terroristas de Al Shabaab?

La Inteligencia reunida muestra muchas actividades que continúan en una célula terrorista activa.

Vínculos con las otras redes terroristas: La mayoría de estos enlaces son en términos de compartir inteligencia entre las células terroristas y sus bases de mando superior en Somalia que ha dado lugar a la serie de ataques de Al Shabaab en Kenia.

Reclutamiento: la inteligencia también ha puesto de manifiesto que es en las células terroristas que ciertas etapas de la contratación se llevan a cabo con los militantes para obtener más en contacto con sus potenciales reclutas.

Misiones sobre los roles: Es en estas células terroristas que atacantes suicidas ensamblan sus bombas y ponen los arreglos finales en su lugar antes de que se lleven a cabo cualquier ataque.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: