Erdogan llama a «liberar Jerusalén»

por bajurtov

obama-erdogan-meeting

A menos de una semana de las elecciones parlamentarias en Turquía, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y los funcionarios de su partido Justicia y Desarrollo (Partido AK), han encontrado una manera particular para tratar movilizar el apoyo en las elecciones, llamando a “liberar” Jerusalén.

«La conquista es la Meca, la conquista es Saladino, es izar de nuevo la bandera islámica sobre Jerusalén; la conquista es la herencia de Mehmed II y la conquista significa poner de nuevo a Turquía de pie», expresó Erdogan en un discurso pronunciado en Estambul frente a millones de personas, que llegaron para celebrar los 562 años desde que los turcos arrebataron Constantinopla, a los cristianos europeos.

Erdogan trazó una línea histórica directa entre la conquista de Saladino de Jerusalén (que estaba en manos de los cruzados) y la conquista de Constantinopla a las elecciones en Turquía, que tendrán lugar la semana próxima. Aunque los empleados estatales fueron forzados a enviar una delegación a la celebración, bajo la amenaza de ser castigados; los medios locales informaron que muchos de los participantes se fueron durante el discurso del presidente.

Los intentos de Erdogan y sus aliados de movilizar el apoyo político mediante la vinculación de Jerusalén con el Islam han formado una tendencia clara y sólida en Turquía. Hace sólo unos

días, el primer ministro, Ahmet Davutoglu, inauguró un nuevo aeropuerto en el sur de ese país, con el nombre del histórico gobernante kurdo Saladino. Según Davutoglu, «Es un nombre que le dice a algo los kurdos, a Turquía, y a los árabes, sí, este es nuestro líder”.
«Es un símbolo que nos une», añadió. «Todos los que dicen que Jerusalén es la ciudad santa de los judíos deberían avergonzarse. Elegimos el nombre de Saladino para enviar un mensaje, con la ayuda de Alá, de que Jerusalén siempre pertenecerá a los kurdos, a Turquía, a los árabes, a los musulmanes».

Según las encuestas de opinión pública, es probable que el Partido AK de Erdogan pierda la mayoría absoluta, que ha disfrutado durante los últimos doce años, en la Cámara de los Comunes, en las elecciones programadas para el 7 de junio.

Mientras Erdogan pronunciaba sus inflamatorias declaraciones; la organización islamista IHH llevaba a cabo una marcha en Estambul pidiendo la «liberación de Jerusalén», al conmemorar el quinto aniversario de la flotilla encabezada por el Mavi Mármara, que trató de alcanzar la Franja de Gaza con una carga no identificada. El barco fue abordado por comandos israelíes, cuando intentaba romper el bloqueo marítimo, al enclave costero controlado por el grupo terrorista Hamás. Nueve activistas turcos murieron en el incidente, que profundizó el deterioro de las relaciones entre Turquía e Israel.

Aurora Digital

10 comentarios to “Erdogan llama a «liberar Jerusalén»”

  1. Y si hubiera sido al revés,y Bibi Netabobo hubiese sido el que llama a »Liberar Ankara,»que diría el mundo ?

    Me gusta

  2. Tu , simio turco puedes llamar. Acércate hasta la puerta, arrima tu cara, respira hondo, y verás a tu dios. Si quieres ven acompañado, hay para todos. No olvides que Israel es acogedor.

    Me gusta

  3. Si,que venga nomas que acá lo vamos a coger

    Me gusta

  4. Siento mucho que Erdogan,se haya puesto en contra de ISRAEL. Shalom

    Me gusta

  5. tal vez sea hora de liberar Constantinopla.

    Sr Luis, eso no es nuevo, erdogan es un fanatico religioso pero habla mas de lo que actua.
    Saludos!

    Me gusta

  6. EL HECHO, DE HABER CONQUISTADO JERUZALEM EN EL PASADO, NO LE DA EL DERECHO A ESTE ENERGUMENO PRESIDENTE A QUE NUEVAMENTE QUIERAN CONSQUISTARLA, DELIRA PUES EL IMPERIO TURCO YA NO EXISTE, TUBO SU PERIODO, YA NO ES MAS LO QUE ANTES FUE, JERUZALEM ES LA CAPITAL ETERNA E INDIVISIBLE DE LA NACION DE ISRAEL, PUES CUANDO EL IMPERIO OTOMANO O TURCO CONQUISTO JERUZALEM, FUE UNA EPOCA QUE LOS JUDIOS NO TENIAN EJERCITO, PUES AHORA TIENEN EJERCITO , EL MEJOR PREPARADO Y EQUIPADO DEL MUNDO, MUCHAS NACIONES MUSULMANAS CODICIAN A J<ERUZALEM COMO UN TROFEO, PORQUE ELLOS SABEN QUE NO LES PERTENECE, SOLO LES QUEDA SOÑAR QUE NO CUENTA NADA

    Me gusta

  7. Tiene razón… VAMOS A LIBERAR A JERUSALEM.

    QUE LOS QUE NO QUIEREN AL ESTADO DE ISRAEL Y QUE VIVEN EN JERUSALEM QUE SE LARGUEN DE TAN SAGRADA Y BELLA CIUDAD, QUE AQUELLOS QUE SOLO ENTRAN A LA CIUDAD PARA VER COMO ESTAR ATERRORIZANDO AL PUEBLO DE ISRAEL YA NO REGRESEN, Y QUE SOLO QUEDEN LOS CIUDADANOS DE ISRAEL QUE AMAN A SU PAÍS Y QUE SON AQUELLOS QUE LO DEFENDERÁN CON LA VIDA DE SER NECESARIO.

    Me gusta

  8. erdogan nazista ,fundamentalista loco musulman pronto te caera tu destruccion tu y tus amigos fundamentalista q kieren destruir a israel

    Me gusta

  9. La locura humana, puede pensar y querer hacer cosas contra, con contra de los designios que el ETERNO, ya ha prometido a todos los que le aman, el futuro de Jerusalem está escrito desde tiempos inmemoriables, se encuentra en las Sagradas Escrituras, pero del resto de las naciones sus historia es desaparecer, porque en el futuro no habrá más bendecida que Jerusalem. Ahí nos veremos en la bella y amada Jerusalem. así lo ha dicho el Eterno.

    Me gusta

  10. Erdogan tiene razon hay que «acabar de liberar a Yerusalem» de toda la plebe musulmana que ocupa la parte Este de la ciudad y echar a la quinta porra ese maldito edificio mal llamado mezquita de Omar!! eso es un insulto a D.ios!!! Erdogan loberemos a Yerusalem y tambien a CONSTANTINOPLA de la mano del malvado turco!!!

    Me gusta

Deja un comentario