Argentina,campeón mundial de FIFA 2015 !

por bajurtov

jun 1, 2015

El finado vicepresidente de FIFA,el argentino Julio Grondona, provenía de una cloaca futbolística llamada Independiente de Avellaneda.La Justicia de EEUU lo acusa  post-mortem de haberse robado 12 millones de dólares en coimas.Solo recibió de ellos tres,ya que los nueve restantes que debía recibir los perdió al morir repentinamente.

julio_grondona

El escándalo de la FIFA ha puesto en primera línea de fuego a una decena de países de Latinoamérica y el Caribe. Hasta Uruguay, en una posición envidiable en el índice de corrupción de Transparencia, tiene su representante, con Eugenio Figueredo, en el equipo de altos cargos que tuvieron la mano más cerca de “la caja” que del balón.

En la lista de los corruptos también figura Eduardo Li  como titular de la federación de Costa Rica, Julio Rocha, con el mismo cargo representa a Nicaragua, Nicolás Leoz lo hace por Paraguay, Costas Takkas en nombre de las Islas Caimán y Jack Warner por Trinidad y Tobago.

Concentrados en Sudamérica, Brasil aportó al equipo de imputados, detenidos o similar de la FIFA, a José Margulies (ejecutivo de medios) y aJose María Marín, ex titular de la Federación de su país. Venezuela a su homólogo Rafael Esquivel y Argentina a tres figuras del marketing y la televisión como Alejandro Burzaco (CEO del canal Torneos y Competencias), Mariano Jinkis y Hugo Jinkis (Grupo empresaria Full Play). Estos, sin contar al difunto Julio Grondona, presidente de la Federación argentina hasta el último día de su vida y gran capo del fútbol desde finales de los años 70 hasta su muerte hace apenas un año.

Los cuatro sudamericanos argentinos (incluido el difunto) baten récords en el número de representantes corruptos por país. Por ahora, Argentina supera, al menos en número, a todos los del mundo (Estados Unidos tiene al ejecutivo Aaron Davidson).

El mundo del fútbol no huele bien en Argentina desde el siglo pasado. No es ningún secreto la complicidad entre la mafia de los “barras” y los clubs. Tampoco es novedad el uso político del fútbol durante los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y por todos es conocido la habilidad que demostró Julio Grondona al mantenerse 26 años en la Fifa y 35 en la AFA (aterrizó con los militares) pese a las acusaciones de corrupción y embestidas que tuvo en su contra.

Con todo esto, quizás, habría que preguntarse por qué Argentina, gana este Mundial de corrupción de la Fifa 2015. La Auditoria General de la Nación que preside Leandro Despouy tiene alguna pista pero mucho me temo que el partido no ha hecho más que comenzar.

Nota basada en otra publicada en ABC de España

6 comentarios to “Argentina,campeón mundial de FIFA 2015 !”

  1. Asociación del Futbol Argentino es ademas de corrupta,chupa culos de los árabes.Votó a un jordano para presidir la FIFA para »separarse» del ladrón suizo Blatter.

    Me gusta

  2. EEUU esta picado porque la FIFA, no le dio ninguna sede del proximo mundial de Futbol y no se la dara en el futuro tampoco, Las sedes son Rusia 2018 y Qatar 2022.
    EEUU esta furioso con que el proximo mundial se juegue en Rusia. Las proximas sedes del mundial 2026 se estan Peleando entre Mexico, China, Canada, Argentina, Uruguay.

    Lo de la corrupcion no es nada nuevo pero EEUU es el menos indicado para meterse en esto. Han perdido todas las sedes de mundiales porque Blater salio elegido con la mayoria de los votos de Africa, Asia y Medio Oriente y en esos continentes no les gusta EEUU, por eso votaron a favor de Blater. EEUU apoyaba al Jordano.

    Me imagino que esto es un tema muy importante para ustedes ya que tantos mundiales que han ganado Israel y EEUU, no se cuantas veces han salido campeones o mejor dicho cuantas han logrado clasificar, porque a Israel nunca lo he visto en un mundial. EEUU con suerte llega a (ª de final.

    EEUU perdio penosamente con Belgica en Brasil 2014 pero no le hicieron un gol ni al Arcoiris. Y una tapa del tamaño de un edificio que les van a dar alguna sede porque la mayoria de los paises van a votar en contra de una sede en EEUU. Potyencias futbolisticas como Brasil, Argentina, Uruguai ya dijeron que van a votar en contra aca en America Latina. Ni siquiera Corea del Sur que es amigo de ellos los voto; Corea del Sur voto por Rusia y Catar.

    Mafiosos EEUU quieren influir para amañarse a la FIFA, no son nadie en Futbol y mas encima politizando el deporte. Una mierda

    Me gusta

  3. Algún presidente de club o dirigente del montón afirma que era Grondona el que realmente manejaba la FIFA (Gámez, por ejemplo, de vélez sarsfield) y que Blatter era un juguete en sus manos. No hay inocentes en este partido. NI siquiera (y mucho menos los políticos). El inmenso negocio del fútbol para todos por la televisión pública es un asquete. Yla selección argentina no sólo no se clasificó para el mundial del 70…en el 82 fue a jugar a España…mientras acá,los nacionalistas de escarapela y banderita se olvidaban de las malvinas para llorar otro fracaso de «la celeste y blanca»…Y sí, dijeron los que habían ido que votaban al «prícipe» para no darle el voto al corrupto Blatter…El muero se asusta del degollau. Blatter renunció, porque se le viene el agua, aquí NADIE RENUNCIA. Gracias. isabel duarte

    Me gusta

  4. Por una vez, y sin que sirva de precendente, Dieguito «Maradroga» tenía razón.
    Al final la mierda desbordó ese cagadero con sede en Suiza llamado FIFA.

    Un saludo cordial, estimado Bajurtov!

    Me gusta

  5. También para ti,amigo Susio!

    Me gusta

Deja un comentario