Bombardeos de la IAF en Gaza tras el ataque de misiles

por goal

Bombardeos de la IAF en Gaza tras el ataque de misiles

Ataque aereo en Gaza

Ataque aéreo en Gaza

Fuerza Aérea israelí ataca tres infraestructuras terroristas en Gaza tras el ataque de cohetes en el área Sdot Negev.

Por Elad Benari

La Fuerza Aérea israelí atacó tres infraestructuras terroristas en Gaza el miércoles por la noche, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.

El ataque se produjo en represalia por el lanzamiento de cohetes sobre el sur de Israel el miércoles por la noche, dijo el comunicado.

«El ejército israelí considera el incidente serio», dijo el portavoz de las FDI, y agregó que Hamas, siendo el gobernante de facto de Gaza, es responsable de cualquier  fuego de cohete desde la región.

Sirenas  de «Alerta Roja»de cohetes se escucharon el miércoles alrededor de las 11:00 pm (hora local) en algunas comunidades en el sur de Israel, entre ellos en las áreas de Ashkelon y Netivot.

Dos cohetes desde Gaza explotaron en la región de Sdot Negev. No hubo lesiones físicas o daños.

Tras el ataque, el presidente de Israel Beytenu Avigdor Liberman dijo que es «política de contención» del gobierno israelí, y que Hamas es el culpable de la reanudación de los ataques de misiles.

«La falta de poder conduce al fracaso. La política liderada por el primer ministro, de la moderación y la contención y la renuencia obvia para derrocar al régimen terrorista Hamas, lleva a los residentes del sur y entonces todos los residentes de Israel a ser de nuevo rehenes  en poder de los terroristas en Gaza «, dijo Liberman .

«Israel debe responder con firmeza y no sólo emitir una respuesta verbal o bombas  en zonas de arenas vacías», agregó.

Tamir Idan, jefe del Consejo Regional de Negev Sdot, también instó al gobierno a responder al ataque .

«Estamos en el verano y de nuevo nos encontramos ante alarmas y cohetes que caen en nuestro territorio. Exigimos que el ejército y el Estado responde con dureza a cualquier disparo, para proteger la seguridad de los residentes cercanos a la Franja y de todo el sur y permitir que nuestros niños disfruten de unas vacaciones de verano de diversión «, dijo.

El ataque del miércoles  se produjo apenas una semana después de que los terroristas de Gaza  dispararon un cohete Grad hacia el sur de Israel. El cohete explotó cerca de la comunidad de Gan Yavne, cerca de Ashdod. No hubo heridos.

El ejército israelí tomó represalias contra el ataque lanzando ataques aéreos contra infraestructuras terroristas  en Gaza.

ARITZ SHEVA7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

 

 

2 comentarios to “Bombardeos de la IAF en Gaza tras el ataque de misiles”

  1. Bien. Esta vez, bien. Y que no sigan hablando de «los dos estados» por caridad. ahí está el terrorismo, con su madre y con sus hijos, bastardos y reconocidos… Dureza de una vez. Gracias. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  2. Parece que no han escarmentado de la última contienda,me alegro que se haya respondido con ese bombardeo,hasta que se den cuenta que no pueden ni podrán nunca con el heróico pueblo de ISRAEL Shalom

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario