Presidente de ”Orange” se echa atrás y pide disculpas por expresiones anti-israelíes vertidas en El Cairo

por bajurtov

Richard:”Orange llegó para quedarse “

El presidente de  Orange Telecom,Stephane Richard, aclaró que su empresa va a permanecer en el Estado judío a pesar de su ”errónea” declaración de boicotearlo

 06/06/2015,

CEO de Orange, Stephane Richard

Presidente  de Orange, Stephane Richard

El presidente de Orange dijo  el sábado  que la empresa  de telecomunicaciones francesa ”se quedará en Israel ” después del escándalo desatado sobre su discurso en la CEO  acerca de Israel.

Stephane Richard dijo a la AFP que “lamenta sinceramente” el furor que provocó  el miércoles  cuando dijo que ”Orange  se largaría de Israel mañana mismo si ello fuera posible”.

Un furioso primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había catalogado la decisión de Orange, que es parte de propiedad estatal, como “miserable.”

Aunque el jefe de Orange, dijo a principios de esta semana que la medida no era  política, su discurso en El Cairo se produjo después de la publicación el  06 de mayo  de un  informe acusando al gigante de las telecomunicaciones de apoyar indirectamente los asentamientos judíos .

Compilado por cinco organizaciones no gubernamentales, principalmente francesas y dos sindicatos, el informe  acusó a Orange de colaborar con Israel y lo instó  a cortar sus lazos comerciales con ese país y declarar públicamente su deseo de evitar contribuir a ” la viabilidad económica de los asentamientos. ”

Los comentarios discriminatorios de Richard provocaron la  indignación de los políticos de todos el espectros en Israel y ha inspirado a varias llamadas directas a boicotear la empresa .

Sin embargo, él se desdijo públicamente el viernes, alegando que la campaña de su empresa  “no tenía nada que ver con la política”, que “amamos a Israel”, y que era de alguna manera “conscientes” del boicot mundial.

Richard continuó esta línea el sábado.

“Orange no admite ningún tipo de boicot, en Israel o en cualquier otra parte  del mundo “, dijo Richard AFP en un correo electrónico.

“Nuestra decisión sobre el uso de la marca está motivado – como lo es en todo el  mundo – sólo por nuestra estrategia de marca “, dijo.

“Quiero dejar muy claro que el de Orange Group está en Israel para alojarse. ”

Señaló que Orange está presente en Israel a través de dos filiales, Orange  Business Services y Viaccess-Orca, un especialista en la televisión por Internet.

Naranja y Socio acordado en abril para tener la previamente abierta licencia expira el  31 de marzo 2025

Arutz Sheva

2 comentarios to “Presidente de ”Orange” se echa atrás y pide disculpas por expresiones anti-israelíes vertidas en El Cairo”

  1. El verdadero problema radica en que la empresa local que utiliza su logo ,”Partner”,gana cientos de millones de dólares brindando sus servicios de celular y solo les paga seis millones al año.
    Hicieron un mal negocio en Israel pero hay un contrato firmado y ya no pueden echarse atrás.
    Lo de boicot político es ”puro circo” para ver si pueden zafar de de este mal negocio que no les reditúa nada de dinero y de paso quedar bien con sus clientes árabes (dijo esto Richard en El Cairo)

    Me gusta

  2. Este tronzapeines no sabe con quien está tratando, ni con quien se la juega. Ha hecho negocio con los morolandia, y no le cuadran las cuentas con Israel. Pues te jodes, tonto del culo. A Israel le sobra tecnologia, y es más: si quiere te compra. Mamón.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: