Mendigos árabes ”modernos”utilizan WhatsApp e Instagram

por bajurtov

 Lunes, 8 de junio de 2015

Mendigos utilizan WhatsApp e Instagram para desembarcar en EAU durante el Ramadán

“Los mendigos están utilizando las redes sociales para difundir su sufrimiento y buscar dinero conforme se acerca el mes sagrado de Ramadán”, manifestó un alto funcionario policial quien aseguró que están utilizando aplicaciones como WhatsApp e Instagram para ganarse la simpatía de los residentes, según informa el diario digital Emirates 24/7.

Coronel Mohammed Rashid Al Muhairi, Director General del Departamento de Turismo, Policía de Dubai, declaró que “los mendigos envían mensajes a los móviles y solicitan que los receptores los remitan a sus contactos“.

La policía de Dubai lanzará una campaña durante el Ramadán para poner fin a esta práctica y los mendigos capturados serán encarcelados durante un mes y luego deportados. La fuerza de seguridad añadió que sorprendió a un minibús lleno de mendigos que iban a establecerse en diferentes lugares en el emirato.

Al Muhairi hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para anunciar la campaña anual durante el mes sagrado. Mientras tanto, el coronel Jamal Al Shamsi, director del Departamento de Prevención de mendicidad, manifestó que la campaña se llevará a cabo en cooperación con la Municipalidad de Dubai, la Dirección General de Residencia y Asuntos Extranjeros, Departamento de Awqaf y actividades caritativas en Dubai.

Al Shamsi también dijo que las leyes vigentes relativas a los mendigos y la mendicidad se están estudiando y una propuesta de enmiendas se están formulando. La campaña de lucha contra la mendicidad iniciada en 2009 se ha traducido hasta ahora en la detención de 4.316 mendigos. De ellos, 1.237 fueron arrestados durante el Ramadán. El año pasado, la policía arrestó a 814 mendigos, en comparación con los 780 en 2013 y 642 en 2012. Y desde el comienzo de este año, 180 mendigos, 141 hombres y 39 mujeres han sido detenidos.

La mayoría de ellos fueron capturados fuera de las tiendas, mezquitas y zonas residenciales como Al Mamzar y Jumeirah.

Algunos mendigos llegan a Emiratos Árabes Unidos en visita de negocios o con visas específicamente con la intención de mendigar, de acuerdo con los funcionarios. Al Shamsi instó a los ciudadanos a informar a la policía, si se encuentran con mendigos, en su línea gratuita 800-243.

El Correo del Golfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: