Rusia exige Americana Capitulación para ayudar a erradicar Estado Islámico

por goal

Rusia exige Americana Capitulación para ayudar a erradicar Estado Islámico

ISISthugsagaino

Rusia dice que los EE.UU. deben usar su fuerza militar superior para destruir al Estado Islámico, que es mucho más importante que el derrocamiento de Assad.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha pedido a los Estados Unidos poner fin a su intento de eliminar de Siria al Presidente Assad del poder a cambio de la cooperación de Rusia para enfrentar militarmente al Estado islámico.

Lavrov supuestamente le dijo a Bloomberg el 02 de junio 2015:

La obsesión de Estados Unidos ” con [el presidente de Siria] Assad no está ayudando en la lucha común contra la amenaza del Estado Islámico …

“La gente pone el destino de una persona a quien odian por encima de la lucha contra el terrorismo. El Estado Islámico puede ir “muy lejos” a menos que sea detenido, y los ataques aéreos por sí solos “no van a hacer el trabajo”.

“Si la gente sigue consintiendo lo que está pasando y se niegan categóricamente a iniciar el proceso político hasta que Bashar Assad desaparezca, entonces yo no soy muy optimista con el futuro de esta región …”

Estados Unidos es parte  de los Amigos de Siria del grupo central conocido como el London Once que ha estado ayudando a las fuerzas rebeldes en Siria para intentar derrocar a Assad.

Assad – respaldado por Rusia, Irán y Hezbollah – ha rechazado tales intentos durante cuatro años de conflicto horrendo que hasta ahora ha visto como más de 220.000 sirios mueren cuatro millones de ciudadanos está refugiados y hay otros 7,6 millones de desplazados internos.

Un  informe publicado por la ONU en Marzo de 2015 estima la pérdida económica total desde el inicio del conflicto en $ 202 mil millones y que cuatro de cada cinco sirios ahora viven en la pobreza – 30% de ellos en la pobreza extrema. Los sistemas de educación, salud y bienestar social de Siria también están en un estado de colapso.

América parece que tiene la intención de ignorar el consejo sabio [¿?] de Lavrov y continuará con su política en Siria para derrocar a Assad.

Marie Harf – una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a periodistas en Washington que:

“Estamos ciertamente en contra de coordinarnos con un dictador brutal que ha masacrado a tantos de sus propios ciudadanos.”

“Eso es sólo una propuesta absurda. Eso ciertamente no va a suceder “.

Los comentarios de Lavrov se producen en un momento en el que el Estado Islámico – que controla una gran parte de Siria e Irak cubriendo un área mayor que el Reino Unido – continúa haciendo nuevos avances – recientemente se apoderó de la ciudad de Ramadi, a 110 kilometros al oeste de la capital iraquí -Baghdad – y realizó la captura de la ciudad siria norteña estratégica de Palmira – un sitio en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad que contiene las ruinas monumentales de uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.

Estado Islámico según informes controla hasta 80 por ciento de los campos de petróleo en Siria y ha destruido y saqueado antigüedades vendidas en Hatra, Nimrod y Mosul para adquirir una importante fuente de su financiación.

La coalición encabezada por Estados Unidos de unos 62 Estados –reunidos en París esta semana pasada – ha demostrado ser totalmente incapaz de frenar el avance del Estado islámico en su objetivo declarado de restaurar la ley y el califato islámico, impone la Sharia donde quiera que se apodera de territorio.

Graeme Madera – un editor contribuyendo en The Atlantic – resume la vulnerabilidad del Estado Islámico:

“Si se pierde el control sobre su territorio en Siria e Irak, que dejará de ser un califato, los califatos no pueden existir como movimientos subterráneos, porque la autoridad territorial es un requisito: tener su dominio del territorio, y o todos esos juramentos de lealtad serian ya no vinculantes “.

Sólo una fuerza militar auspiciada por la ONU puede aspirar a lograr este objetivo.

Obama y Putin tienen que hacer con urgencia un acuerdo:

1. Un  proceso dirigido de la ONU sobre el futuro político de Siria llevado a cabo sin quitar primero a Assad.

2.  Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del Capítulo VII bajo el artículo 42 de la Carta de la ONU que autorice la acción militar contra el Estado islámico.

[NT. Goal: Lo único que el mundo necesita de Rusia es que deje de comportarse como una mafia].

ARITZ SHEVA7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 comentarios to “Rusia exige Americana Capitulación para ayudar a erradicar Estado Islámico”

  1. América imperdonablemente miope, confiando en hacer política en el Medio Oriente, la “oposición” de Siria contra Assad. El propósito de esta “oposición” – “islámico Estado” sharia, la tortura, la sangre, la destrucción y devastación.
    Va a ser un foco de terror en el Medio Oriente, donde el fuego llegará a Occidente.
    ¿Es realmente necesario que el presidente Obama?
    El derrocamiento del dictador Saddam Hussein en Irak ha llevado a una guerra civil prolongada, el derramamiento de sangre, que no tiene fin, el sufrimiento de millones de personas.
    Los EE.UU. quiere que lo repita en Siria?

    Le gusta a 1 persona

  2. El artículo es superlativo y la reflexión final acerca de que Rusia deje de comportarse como una mafia me llevan alos dos puntos anteriores: qué tiene que tocar el timbal la ONU, que es el organismo que más ha metido la pata? Para decirlo sin finezas… gracias. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  3. Los rusos deberian de intervenir y no solo estar abriendo el hocico.

    Le gusta a 1 persona

    • Estos siempre estuvieron detrás de los grupos terroristas, no es de extrañar en ellos que ahora apoyen a Assad, Irán y todo bicho viviente que sea capaz de cometer un acto criminoso que les beneficie. Saludos Pepe.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: