Ataque terrorista en Siria: hay un un conductor de TV muerto y dos periodistas heridos

por goal

Ataque terrorista en Siria: hay un un conductor de TV muerto y dos periodistas heridos

0012756008

Todo el equipo periodístico fue blanco de una embestida terrorista con mortero, según informaron medios locales. La violencia ha recrudecido en las últimas semanas debido al avance de ISIS.

Un conductor de la televisión siria murió hoy y un periodista y un cámara resultaron heridos por el impacto de un cohete cerca de la base aérea de Al Zalah, en el sur del país, informaron medios de comunicación estatales y activistas.
La agencia de noticias oficial siria Sana, que identificó al periodista como Anas al Salman y al cámara como Durgam al Dbisi, aseguró que el equipo de televisión fue blanco de “organizaciones terroristas armadas” que dispararon proyectiles de mortero contra él.
El grupo se encontraba en las proximidades del aeropuerto de Al Zalah, en el oeste de la provincia meridional de Sueida, escenario de enfrentamientos entre el Ejército y grupos rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que “dos corresponsales” de la cadena oficial sufrieron heridas por la caída de un cohete en las proximidades de la zona donde grababan y agregó que hay informaciones que apuntan a que su conductor ha fallecido.
Según datos de Reporteros Sin Fronteras, 45 profesionales de medios de comunicación y 133 periodistas ciudadanos han perdido la vida desde el inicio de la guerra civil en Siria contra el gobierno de Bashar al Assad, desatada con la irrupción de la Primavera Árabe en marzo de 2011.
Desde entonces, el país atraviesa un período de profunda inestabilidad, que le ha valido la expansión en el último año del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los yihadistas tienen bajo su control varias ciudades importantes del país, en donde atemorizan a la población y ejercen la violencia.
CARATULA VIS A VIS
PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: