Casi la mitad de los “palestinos” muertos durante la operacion “Margen Protector” eran terroristas antisionistas

por Tersites

Al contrario de lo que dice la versión mas extendida en los medios de comunicación, que suele acompañar al numero total de muertos gazaties en la legitima operacion defensiva “Margen Protector” con la coletilla “la mayoria civiles” la realidad es otra bien distinta.

Antes de nada es necesario contextualizar estas cifras comparandola con los conflictos que se dan en la actualidad. Cito a la pagina antisionista “Nodo” : “La décima parte de las bajas en conflictos bélicos en los primeros años del Siglo XX fueron víctimas civiles. En la I Guerra Mundial , los no combatientes supusieron un 5% del total de muertes, porcentaje que alcanzaría el 66% en la II Guerra Mundial. En apenas un siglo, las cifras se han invertido. Actualmente, entre el 80 y 90% de los fallecidos en conflictos bélicos son personas desarmadas

Tambien wikipedia hace referencia: “Durante la mayoría de la historia de la Humanidad cerca del 10% de las víctimas directas de una guerra eran civiles,2 estas aumentaban a la mitad si se incluían las causas indirectas (hambrunas, pestes, masacres y demás).3 Durante los años 1970 los civiles pasaron a ser el 73% de las víctimas y en la siguiente década el 85%,3actualmente son cerca del 90% de las bajas de las guerras

A tenor de estos porcentajes nadie deberia excandalizarse (por lo menos no mas que con cualquier otro conflicto) si fuera cierto que la mayoria de los y las caidos/ass en la operacion defensiva Margen Protector hubieran sido civiles.

Pero el caso es que no fue asi.

El porcentaje de terroristas abatidos aumenta a casi la mitad del total, esto es algo inaudito en la historia de los conflictos actuales:

Al menos el  44 por ciento de los 2.125 palestinos muertos durante la Operación  “Protection Edge” en Gaza el verano pasado fueron identificados por el ejército israelí como combatientes armados pertenecientes a Hamas y otras organizaciones terroristas en la Franja, según un informe publicado el domingo israelí.

Y eso que hamas uso una estrategia, (ojo, una estrategia implica hechos continuados en una misma linea pensada con antelacion y ejecutada ex profeso) que segun ellos mismos resulto exitosa, no tanto por el numero de muertos civiles evitados en gran parte por las precauciones israelies,

El informe es demoledor con las cifras que maneja la ONU que, por cierto, son las cifras dadas por Hamas a las ONG´s (Al Mazen, por ejemplo) de donde las sacó la ONU, y asi rebaja las victimas civiles a solo un 36 % del total.

Producto, estas, de accidentes belicos no intencionados y del uso de escudos humanos por los dirigentes terroristas antisonistas.

Los crímenes de guerra de Hamas

El informe israelí presenta una lista de los crímenes de guerra cometidos por Hamas y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza e incluye testimonios y pruebas que demuestran, según Israel, que la estrategia de Hamas era dirigir los combates a las zonas urbanas y el uso de la población civil allí como un escudo humano.

También enumera las ubicaciones de los centros de mando militares que operaronn desde las estructuras civiles y mezquitas utilizadas para disparar como  puestos de francotiradores, las escuelas utilizadas para almacenar armas y cohetes, explosivos colocados en estructuras civiles y túneles excavados desde el interior de las estructuras civiles y zonas residenciales.

El informe también incluye ejemplos de casos en los que Hamas obligó a civiles en llegar a las zonas de combate y permanecer allí, y les dio instrucciones de ignorar las advertencias de las FDI rendidos ante los ataques contra objetivos en esas áreas.

El informe israelí detalla  varios casos más en que los militantes palestinos se hicieron pasar por civiles o como soldados de las FDI.

“Desde 2000, la actividad terrorista de Hamás ha llevado a la muerte de al menos 1.265 israelíes, Hamas disparó más de 15.200 cohetes y morteros contra ciudadanos israelíes (4.500 de los cuales durante el Borde de protección), que cubre alrededor del 70 por ciento de la población de Israel, Hamas cavó al menos 32 túneles que cruzan la frontera entre Gaza e Israel, la intención de cometer atentados terroristas contra centros de población israelíes “, señala el informe.

Por lo tanto, “la decisión de Israel de lanzar una operación militar a gran escala contra Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza como parte del conflicto armado en curso estas organizaciones llevaron estaba justificada de acuerdo con el derecho internacional…

… también detalla los esfuerzos humanitarios de Israel de enviar equipos médicos, alimentos y otros suministros a la Franja de Gaza durante los combates, a pesar de Hamas y otros grupos terroristas estaban atacando a los cruces fronterizos mientras que la oferta estaba siendo dejó pasar.

Sus autores, dicen que el informe demuestra que Israel siguió el derecho internacional e hizo grandes esfuerzos para evitar herir a personas inocentes, ya sea mediante el procedimiento de “Knock on the Roof” o dejando caer panfletos y llamando telefonicamente a las viviendas “palestinas” para advertir.

Fuente: Ynet

“Israel’s Protective Edge report: 44% of Palestinian casualties were terrorists”

Etiquetas:

2 comentarios to “Casi la mitad de los “palestinos” muertos durante la operacion “Margen Protector” eran terroristas antisionistas”

  1. Y parece que aún no han escarmentado con la operación Margen Protector,que siguen recibiendo dinero y armas,para hacer más túneles y siguen tirando cohetes,provocando como de costumbre !! PUES HABRÁ QUE PREPARAR OTRA NUEVA OPERACIÓN DE MARGEN PROTECTOR.

    Me gusta

  2. La mitad eran terroristas y la otra mitad escudos humanos puestos por hamas, en una de sus tantas muestras de que la vida de sus propios congéneres les importa un bledo.

    Aver que tienen que decir a esto los “anti sionistas”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: