Crisis humanitaria en Gaza: Hamas ha convertido Gush Katif en un inmenso campo de entrenamiento de terroristas antisionistas

por Tersites

” Después de hacerse cargo de la Franja de Gaza dos años después de la retirada de Israel, Hamas construyó tres grandes complejos de formación en las zonas evacuadas. La primera es en el Consejo Regional de Hof Aza – donde una vez estuvo Elei Sinaí, Dugit y Nisanit. La segunda es en el corredor de Netzarim. El tercero – y más importante de los tres – se construyó sobre las ruinas de Gush Katif. Este complejo, incluso ganó el apodo de “Hamas Tze’elim” – una versión de Hamas a la gran base de entrenamiento de las FDI en el sur de Israel…”

“.. Este es también el lugar donde se está llevando a cabo sus experimentos con cohetes de largo plazo, y donde las actividades de excavación de túneles se centran – con camiones y una fábrica de cemento en la mano.

Este complejo – rodeado por una valla, bajo fuertes medidas de seguridad y fuera de los límites a los periodistas – es donde la organización lleva a cabo sus actividades de investigación y desarrollo. La importancia del complejo aumentó durante el pasado año con el cierre casi total del paso fronterizo de Rafah por Egipto, lo que impide el transporte de armas, como cohetes estándar, en la Franja.”

Fuente: Ynet

“10 years on, Hamas uses Gush Katif as training grounds”

2 comentarios to “Crisis humanitaria en Gaza: Hamas ha convertido Gush Katif en un inmenso campo de entrenamiento de terroristas antisionistas”

  1. Pues si sigue tirando cohetes a ISRAEL,es que le pareció poco,la paliza que llevaron la última vez. ISRAEL no debe de tolerar ni un cohete más y dar otro escarmiento,porque parece que del anterior no se acuerda y los Paises que le apoyan con dinero y armas a Hamas,que critiquen lo que quieran,pero no se debe tolerar que caiga un cohete más en ISRAEL. Shalom

    Me gusta

  2. Shalom Luis, tienes toda la razón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: