Diputado y ex embajador israelí en EE.UU.: Obama abandonó dos principios básicos de la alianza bilateral

por goal

Diputado y ex embajador israelí en EE.UU.: Obama abandonó dos principios básicos de la alianza bilateral

EX EMBAJADOR EN USA OREN

El diputado del flamante partido Kulanu y ex embajador israelí ante los Estados Unidos Michael Oren aseguró hoy, martes, en la nota de opinión “Cómo Obama abandonó a Israel” que publicó en The Wall Street Journal, que el presidente norteamericano resignó intencionalmente dos principios básicos de esa alianza bilateral: que no hayan diferencias públicas ni sorpresas.

Si bien tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu como Obama han cometido errores en la relación, sólo este último “lo hizo deliberadamente”, diferenció, si bien aclaró que el mandatario estadounidense “nunca fue antiisraelí” y que “fortaleció significativamente” la cooperación en seguridad.

Desde que asumió el cargo, Obama promovió una agenda de defensa de la “causa palestina” y de un acuerdo nuclear con Irán, con el cual el abandono de los citados principios llegó al “clímax”, escribió Oren (ambos en la foto).

“A lo largo de mis años en Washington participé en discusiones íntimas y francas con funcionarios estadounidenses sobre el programa iraní, pero al mismo tiempo hubo declaraciones y filtraciones -por ejemplo, cada vez que supuestamente aviones de combate israelíes atacaron presuntos convoyes con armas para Hezbollah en Siria- de la administración (norteamericana) que pretendían disuadir a Israel de atacar a Irán en forma preventiva”, acusó.

ITON GADOL

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Diputado y ex embajador israelí en EE.UU.: Obama abandonó dos principios básicos de la alianza bilateral”

  1. ojala que este musulman, se valla pronto, ,,,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: