Hamas manipula a la ONU ( y la ONU lo consiente)

por Tersites

 

“How Hamas Wields Gaza’s Casualties as Propaganda”

Resulta deplorable que un organismo que pretende ser objetivo y sentar catedra en cuanto a lo tocante a la legalidad internacional, relaciones entre estados, mantenimiento de la paz, etc, etc, sea tan poco objetivo como lo es en realidad la ONU.

Organismo que es usado sin escrupulo por el regimen de apartheid de la “Autoridad Palestina”

Esto es lo que piensa Steven Stotsky para la revista Time y el hecho, penoso, de que las cifras “oficiales” de la ONU sean proporcionadas por el ministerio de sanidad de Hamas y la ong pro”palestina” (con sede en Gaza) CPDH:

“Las cifras de mortandad proporcionadas por Hamas y otros grupos deben ser vistos con sospecha.”

“Los análisis de las víctimas que figuran en los informes diarios publicados por el Centro Palestino para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gaza operando bajo el dictado de Hamas, indican que los  jóvenes varones de 17 a 30 años constituyen una gran parte de las víctimas mortales, y un pico particularmente importabte ocurre entre hombres entre 21 a 27años , un patrón consistente con la distribución por edades que suele encontrarse entre combatientes y reclutas militares. Fuentes palestinas intentan ocultar esta discrepancia  etiquetando la mayoría de estos jóvenes como civiles. Sólo una minoría se identifica como miembros de grupos armados. Como resultado, el CPDH calcula las muertes civiles en el 82%, a partir del 26 de julio el CPDH proporciona los informes sobre siniestros más detalladas de los diversos organismos palestinos de Gaza que proporcionan las cifras a los medios de comunicación y a las organizaciones internacionales como la ONU. Sus cifras coinciden de cerca  con los del Ministerio de Salud de Hamas de Gaza.”

“Hemos visto esto antes. Una disputa similar sobre las cifras de víctimas se produjo durante la “Operación Plomo Fundido” de Israel en la Franja de Gaza en enero de 2009. Los israelíes sostuvieron que la mayoría de las víctimas mortales eran combatientes; los palestinos afirmaron que eran civiles. Los medios de comunicación y las organizaciones internacionales tendieron a alinearse con los palestinos. La Comisión de la ONU  encabezada por Richard Goldstone, que produjo el Informe Goldstone, citó cifras del CPDH, junto con otros grupos palestinos que proporcionan cifras similares. Más de un año más tarde, después de los medios de comunicación se había ido, Hamas Fathi Hammad ministro del Interior, enumeró las muertes de Hamas en 600 a 700, una cifra cercana a la estimación israelí de 709 y alrededor de tres veces superior a la cifra de 236 combatientes proporcionada por el CPDH en 2009 y tomada en el Informe Goldstone. Inicialmente, de cara  a la audiencia internacional, era importante para Hamas a reforzar la imagen de la acción militar de Israel como indiscriminado y desproporcionado, haciendo hincapié en el elevado número de civiles y bajo número de combatientes de Hamas entre las víctimas mortales. Sin embargo, más tarde, Hamas tuvo que lidiar con la otra cara de la cuestión: la propia circunscripción de Hamas, la población de Gaza, sintió que habían sido abandonados por el gobierno de Hamas, que se había hecho ningún esfuerzo para protegerlos.”

“El escrutinio de las cifras de palestinos en el conflicto actual revela un aumento en las muertes entre los hombres de entre 21 a 27 y una representación mayor entre las edades de 17 a 30. Los datos recogidos de los informes diarios de la CPDH muestran que a partir del 8 de julio, el comienzo de la operacion “Margen  protector” hasta el 26 de julio, 404 de las 915 muertes contabilizadas en los informes diarios se comprendian en edades  entre los varones de entre 17 a 30, que comprende el 44% de todas las muertes entre un grupo que representa alrededor del 10% de los habitantes de Gaza.”

Ampliando el rango de edad de 17 a 39 e incluyendo aquellos identificados como combatientes cuyas edades no se  dio aumenta ese número a 551 muertes, o el 57% de todas las muertes, a pesar de que este grupo representa menos de una sexta parte de los habitantes de Gaza. Por el contrario, las muertes de mujeres adultas eran menos de 10% de las muertes totales para un grupo que comprende un cuarto de la población total.

Los niños, aquí definidos como los menores de 17 años, representaron 194 de las muertes, el 20% del total. Cualquier mortalidad infantil es una tragedia, pero es importante tener en cuenta que los niños constituyen más de la mitad de la población de Gaza.”

“Qué característica que explicaría el fuerte aumento de la edad de 17 años, con un pico en edades de 22 a 25 para luego disminuir rápidamente después de los 30 años?

Una explicación más plausible es que la edad demográfica de los fallecidos refleja la participación relativa de las diferentes franjas de edad en las hostilidades. Por supuesto, algunos de los que están en las bandas de edad más representados no son combatientes. Sin embargo, el equilibrio que, fuentes palestinas e israelíes confirman que una parte de las muertes de más de 40 años de edad fueron mayores operativos de Hamas o la Jihad Islámica dirigidos por Israel.

Por otra parte, este desglose general del número de víctimas mortales no aborda cuestiones importantes como la porción de bajas femeninas y niños que se encontraban los familiares de los combatientes dirigidos que no pudieron prestar atención a las advertencias de evacuación israelíes o fueron quizá intimidados al restante como “escudos humanos”.

El análisis demográfico de las víctimas mortales en el conflicto de Gaza tiene limitaciones. No puede identificar quién es o no es un combatiente.Pero el aumento en las muertes entre los hombres a partir de su adolescencia y en horas pico en su primera mitad de los años veinte, y la divergencia de la pauta de víctimas mortales de la estructura demográfica de la población, plantea serias dudas sobre las afirmaciones que hasta el 75% o más de las víctimas mortales son no combatientes. A la luz de la evidencia proporcionada por los grupos que controlan los medios de comunicación en lengua árabe (como el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio) – Hamas ha dado instrucciones a los habitantes de Gaza para describir a cualquier muerto como civil, los periodistas tienen la responsabilidad de transmitir esta falsedad a su público y  presentar las cifras proporcionadas por Hamas sin reservas Hamas.”

Fuente: Time

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: