La ”moderada” Jordania liberó a terrorista que masacró judío en Paris

por bajurtov

Extraditar al asesino jordano de Judíos es  ‘Difícil’

Jordania libera al autor intelectual del ataque letal en París al restaurante judío en libertad bajo fianza, fuente revela extradición poco probable que suceda.
Terrorista (ilustración)

Terrorista (ilustración) Thinkstock

La extradición a Francia del terrorista autor intelectual sospecha del ataque mortal en un restaurante judío de París en 1982 puede resultar difícil, dijo una fuente de Jordania cercana al caso en Jueves .

“Jordania no suele extraditar a sus ciudadanos a otros países, incluso en el caso de un acuerdo de extradición”, dijo la fuente a la AFP , hablando en condición de anonimato. “En tal caso, generalmente se trata en los tribunales jordanos especializados.”

Zuhair Mohamad Hassan Khalid al-Abassi, alias “Amjad Atta “, fue uno de los tres terroristas para quien Francia emitió una orden internacional  de detención a principios de este año.

En el ataque que cometieron, seis personas fueron asesinadas y otras 22 resultaron heridas. Ellos comenzaron el ataque contra el restaurante Chez Jo Goldenberg, un restaurante ocupado en el barrio del Marais, un barrio judío en gran medida popular en el centro de París, lanzando una granada en el comedor habitación.

Dos hombres y luego entraron en el restaurante, que tenía alrededor de 50 clientes en el interior, y abrió fuego con “WZ-63” ametralladoras polacos a medida. Los terroristas también dispararon contra los transeúntes mientras escapaban por la calle .

Al-Abassi fue detenido en Jordania el 1 de junio y posteriormente puesto en libertad bajo fianza con la prohibición de viajar al extranjero Se impuso a la espera de una decisión sobre su extradición.

Una fuente judicial francesa en París, dijo el miércoles que una solicitud de extradición estaba en marcha.

Entre tres y cinco hombres se cree que han participado en el ataque hace 32 años en el restaurante Chez Jo Goldenberg, que se atribuyó a la Organización Abu Nidal, oficialmente conocido como el Revolucionario Fatah Consejo y que fue considerado uno de los más despiadados de los grupos terroristas árabes palestinos.

“Amjad Atta” se cree que ha sido el número tres en el grupo ” especialescomité de operaciones. ” Hoy en día el 62-años de edad, terrorista es “un hombre de edad que trabaja en el sector de la construcción”, dijo la fuente jordana.

Apareció sin representación legal ante el juez Talal al-Saghir, que se especializa en casos de extradición.

La fuente dijo que cuando se le preguntó si él era la persona buscada por París en relación con el ataque, el sospechoso respondió afirmativamente.

El juez ordenó su pasaporte para ser rendido y lo dejó en libertad bajo fianza, en espera de la resolución de la cuestión.

Fuentes de seguridad dijeron Abassi fue detenido en la ciudad de Zarqa a unos 30 kilómetros (18 millas) al noreste de Ammán, que alberga uno de los mayores campamentos de refugiados “palestinos” del reino.

Zarqa fue la ciudad natal de Abu Musab al-Zarqawi, el fallecido líder de Al Qaeda en Irak que fue asesinado por un ataque aéreo estadounidense en 2006.

Arutz Sheva

 

4 comentarios to “La ”moderada” Jordania liberó a terrorista que masacró judío en Paris”

  1. Que parezca un accidente.

    Me gusta

  2. abraze visto que desfachatados

    Me gusta

  3. Menos mal que has escrito a pie de foto “Terrorista (ilustración)” que sino cualquier mente malpensada sionista podría llegar a haberse imaginado que era una foto de Abu Muerte en sus tiempos de mozalbete! Ja ja ja

    Un saludo cordial, amigo Bajurtov!

    Me gusta

  4. Pensándolo mejor, no puede ser Abu Muerte ya que sino los cuernos sobresaldrían notablemente y romperían la capucha negra que le cubre la cabeza!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: