Estados Unidos e Israel cooperarán en la lucha contra los túneles entre fronteras

por 80rebecca

18/06/2015

Estados Unidos aumentó su seguridad al cooperar con Israel ayer y prometer $40 millones de dólares en investigación y desarrollo para encontrar una solución a los túneles que cruzan las fronteras en distintos países. 

186tuneles

Una enmienda aprobada por la Casa de Representantes del país considera que éstos son una amenaza para América y sus aliados en el mundo. Desde el 2009 se han descubierto más de 150 túneles en la frontera entre Estados Unidos y México. Los túneles son usualmente usados para contrabandear a inmigrantes ilegales y drogas. Además han sido usados para atacar a personal militar americano en Corea del Sur.

Israel ya está investigando en este campo, principalmente debido al consistente uso de túneles terroristas por parte de Hamas en la última guerra de la Franja de Gaza.

Estados Unidos ha desviado cientos de millones de dólares del presupuesto del Pentágono para lidiar con lo que los funcionarios de seguridad están catalogando como una “amenaza criminal y de seguridad”. Se supone que la cooperación entre ambos países será similar al trabajo conjunto conducido en otros programas, como los sistemas de defensa de misiles del Estado Judío.

Además de esto, el Congreso aprobó una enmienda sobre el presupuesto de inteligencia americano ayer, lo que hace que los servicios de inteligencia de ese país recauden información sobre túneles criminales y terroristas. El congresista de Nueva York Steve Israel, quien inició esto, testificó que los túneles que van de Gaza a Israel habían sido usados para apoyar a ataques terroristas y secuestros.

La enmienda requiere que el Director de Inteligencia Nacional, que es responsable de 16 agencias de inteligencias de Israel, entregue un reporte que detalle la amenaza que presentan actores estatales y no estatales con respecto a la guerra contra los túneles, y destacó el alcance de la cooperación entre Estados Unidos y sus aliados en este tema.

Fuente: AJN

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: