Agente del FBI: La CIA podría haber detenido 9/11 Parte (2)

por goal

Agente del FBI: La CIA podría haber detenido 9/11 Parte (2)

world-trade

Una bandera estadounidense cerca de la base del World Trade Center tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. PETER MORGAN / REUTERS

Actualizado | Marcos Rossini, un ex agente especial del FBI en el centro de un misterio perdurable relación con el 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas, dice que está “horrorizado” por las declaraciones hechas en los recién desclasificados documentos por el ex director de la CIA George Tenet por defender  los “esfuerzoss” de la agencia de espionaje a detectar y detener la trama.

BY JEFF STEIN

Rossini, quien fue asignado al Centro de Contraterrorismo de la CIA (CTC) en el momento de los ataques, ha mantenido durante mucho tiempo que el gobierno de Estados Unidos ha encubierto las relaciones secretas entre la agencia de espionaje y los individuos saudíes que pueden haber instigado la trama. Quince de los 19 secuestradores que estrellaron aviones comerciales contra las torres del World Trade Center, el Pentágono, y un esfuerzo fallido a chocar contra los EE.UU. Capitolio, eran saudíes.

Un informe muy censurado de 2005 del inspector general de la CIA, partes de las cuales habían sido publicadas anteriormente, fue más desclasificado a principios de este mes. Se encontró que los investigadores de la agencia “no encontraron evidencia” de que el gobierno de Arabia Saudita “apoyara a sabiendas y voluntariamente” a terroristas de Al-Qaeda. Agregó que algunos funcionarios de la CIA habían “especulado” que “simpatizantes disidentes dentro del gobierno” pueden haber apoyado a Osama bin Laden, pero que “la denuncia era demasiado escasa para determinar con exactitud ese apoyo.”

Más de 30 páginas relativas a Arabia Saudita en el informe se habían tachado. El gobierno de Obama también se ha negado a desclasificar 28 páginas que tratan con conexiones saudíes a los secuestradores en una investigación del Congreso conjunta de los ataques.

Como se ha informado anteriormente, Rossini y otro agente del FBI asignado a la CTC, Doug Miller, supieron en enero de 2000 que uno de los futuros secuestradores, un agente de Al-Qaeda con el nombre de Khalid al-Mihdhar, tenía unas visas de entradas múltiples para entrar en los EE.UU. A mediados de verano de 2001, la CIA estaba advirtiendo repetidamente al presidente George W. Bush y otros funcionarios de la Casa Blanca de que un ataque de Al-Qaeda era inminente. Pero cuando Miller y Rossini trataron de advertir a la sede del FBI que al-Mihdhar podría estar suelto en los EE.UU., un supervisor de la CIA les ordenó permanecer en silencio.

Rossini dice que está “profundamente preocupado” por la forma en que la agencia continúa suprimiendo la información relacionada con los contactos entre la CIA y Arabia Saudita, en particular cuando la agencia de espionaje se van desclasificando otras porciones de documentos para demostrar que hizo todo lo posible para frustrar la trama del 11 de septiembre de 2001.

“Hoy no habría existido un 9/11 si CIR de Doug [Informe Central de Inteligencia] de al-Mihdhar hubiera sido enviado”, dijo a la revista Newsweek en un correo electrónico. “Fin de la historia.

“La falta total de responsabilidad, ni el deseo de profundizar en la verdad de por qué no se envió la nota de Doug”, añadió, “es la razón por la cual las 28 páginas que pertenecen a los saudíes han sido bloqueadas” de su desclasificación y conocimiento públicos.

En 2005, Tenet, el director de la CIA en el momento de los ataques, con rabia refutó la sentencia del entonces inspector general de la CIA John Helgerson quien dijo que Tenet no hizo lo suficiente para detener el complot de Al-Qaeda.

“Su reporte desafía mi profesionalidad, diligencia y habilidad en la conducción de los hombres y mujeres de inteligencia de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo”, Tenet escribió a Helgerson en otro documento redactado en gran medida lanzado el 12 de junio “Hice todo lo que pude para informar, advertir y motivar la acción para prevenir el daño. Su informe no retrata con precisión justa mis acciones, o el trabajo heroico de los hombres y mujeres de la Comunidad de Inteligencia “.

Rossini afirma en documentos aún clasificados-le “muestran un patrón de asistencia financiera, y por otra parte, el papel de la CIA para tratar de reclutar al-Mihdhar.” Él dice que estaba “convencido” de eso y que “no hay otra explicación” para que la CIA se niegue a liberar más información.

Un ex agente de la CIA que trabajaba en el CTC en 2001 dijo a la revista Newsweek a principios de este año que la teoría de Rossini tenía mérito. “Me parece que un poco difícil de creer, que [al-Mihdhar] sería una fuente válida”, dice el ex agente, quien pasó 25 años el manejo de los espías en algunos de los lugares más peligrosos del mundo, incluyendo Oriente Medio. “Pero, de nuevo, la gente que estaban haciendo un montón de llamadas en el momento hubo analistas junior, que tenían experiencia en general cero y absolutamente cero en el terreno la experiencia operativa o cualquier tipo de entrenamiento operacional.”

Los analistas habían comenzado a tomar iniciativas de recopilación de inteligencia más allá de su nivel de habilidad, por lo general mediante el desarrollo de sus propias “fuentes” confidenciales en los servicios de espionaje en Oriente Medio, dice el ex agente, que habló bajo condición de anonimato para discutir libremente un tema tan sensible. Así que es totalmente razonable, lo que el ex agente dice, que un analista de inteligencia en el CTC estaba tratando de desarrollar al-Mihdhar como fuente a través de contactos sauditas.

“No creo que alguna vez hablaran personalmente con nadie” en el campo, agregó el ex agente. “Probablemente consiguieron una fuente a través de enlace. Así que su fuente [sobre los secuestradores] podría haber sido alguien en el servicio de Arabia que dijeron que están hablando con alguien, o alguien en el servicio de Jordania, quien dijo que estaba hablando con alguien. En cuanto a mí respecta, que eran un montón de pedazos de mierda mintiendo. Así que se podría haber hecho eso “.

Rossini y su colega, Miller, siguiendo las estrictas reglas de la CTC sobre secreto, guardaron silencio durante años acerca de su esfuerzo frustrado para advertir a la sede del FBI sobre al-Mihdhar, proporcionando críticos con munición para poner en duda su historia. Pero en una entrevista de la revista Newsweek, un antiguo colega del FBI ahora se ha presentado públicamente por primera vez para reforzar su versión de los hechos.

James Bernazzani, que se hizo cargo del contingente del FBI en el CTC en Langley, Virginia, poco después de los ataques del 9/11, recordó un encuentro con Rossini. “Mark entra en mi oficina un día en Langley y dice:” Algo ha estado realmente molestandome. “Él me dice toda la historia” acerca de cómo él y Miller habían sido prohibidos de decirle a nadie acerca de la probable presencia de al menos uno de Al-Qaeda, el  terrorista al-Mihdhar, en los EE.UU. el pasado mes de julio, dice Bernazzani.

“Yo dije, Marcos, si no está en el papel, nunca ocurrió. Me dijo: ‘lo tengo. “Después de unos minutos regresó y me lo mostró.” Miller, como se vio después, había hecho una copia del cable de advertencia que había preparado para la sede del FBI.

“Yo miré y le dije, mierda ‘puto Santo’, ‘” Bernazzani recuerda. “Le dije: ‘Esto habría dejado esta cosa.” Llamé a Subdirector Pat D’Amuro, “que estaba a cargo de la investigación del FBI sobre los ataques del 9/11. “Le dije que tenía que verlo de inmediato. Me dijo: ‘Más vale que sea digno de él. “Yo le aseguré que lo era. Conduje directamente a la sede del FBI. Me tomó sólo unos 15 minutos para llegar allí. Probablemente me puse algunos récords de velocidad “.

Bernazzani, quien se retiró en 2008 con el Premio Presidencial por Servicio Meritorio, dice D’Amuro “mira, me mira y dice:” Yo me encargo de ello. ‘”

Bernazzani regresó al cuartel general de la CIA. “Le dije a Marcos que se hizo, que fue a las manos adecuadas”, dice Bernazzani. Más tarde, cuando los investigadores del Congreso llegaron en busca de documentos relacionados con los ataques del 9/11, “el FBI no pudo encontrarlo en sus computadoras”, dice. “Si lo hicieron, ellos no me lo dijeron.”

D’Amuro, ahora director general de 930 Capital Management en Nueva York, no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Todos estos años más tarde, “Lo que Marcos dijo es verdad”, dice Bernazzani. “Se hizo pasar” como Rossini dijo ella.

En cuanto a por qué los analistas de la CIA en el CTC ordenaron Rossini y Miller no decirle al FBI sobre los terroristas de Al-Qaeda en general en los EE.UU., Bernazzani sólo puede teorizar. “Fue un ejemplo clásico de los analistas que poseen información”, dice. “Información Operadores en acción. Algunos analistas tienden a pensar en la información como parte de su negocio.”

Rossini es más contundente. “Corrieron un op clandestina en los EE.UU., y que no querían que la oficina participara en ella.”

Corrección: Una versión anterior de esta historia erróneamente dijo que los agentes del FBI Rossini y Miller supieron sobre visados ​​múltiples de al-Mihdhar a Estados Unidos en el verano de 2001. Fue en enero de 2000, cuando se enteraron de sus visas.

NEWSWEEK

[NT. Goal: FBI ¿Quieres un buen consejo? Cierra el pico. Claro que la CIA no quería que participarais entre otras cosas porque no os enterabais de lo que había en juego y os la cogíais con papel de fumar. Hay decenas y decenas de montañas de pruebas de que el FBI fue mucho mas culpable que la CIA. Entonces existía una ley que prohibía a la CIA operar en territorio USA. Una ley estúpida que vosotros esgrimíais y con la que amenazabais a los operativos de la CIA con procesarlos y encarcelarlos, por eso y por vuestras propias cagadas ¿Como queríais que así la CIA compartiera nada con vosotros?. El 11/9 fue tanta culpa de ellos como de vosotros, diría mas. Vosotros sois mas culpables ya que la CIA no podía operar abiertamente en USA era vuestra responsabilidad hacer ese trabajo y velar por la seguridad de los ciudadanos en vuestro territorio. ¿Decidnos FBI, que ocurrió en el primer ataque al Word Trade Center?¿Lo recordáis¿ ¿Como lamíais el trasero del jeque ciego Omar y de las mezquitas y supuestas ONG’S musulmanas que todo el mundo sabía que eran tapaderas terroristas?. Pues eso, a lavaros las manos al albañal.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: