Conoce La tierra que mana leche y miel

por goal

Conoce La tierra que mana leche y miel

dates-website

“Y voy a bajar a librarlos de las manos de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una buena, un amplio terreno, a una tierra que mana leche y miel; al lugar de los cananeos, los hititas, amorreos, los ferezeos, los heveos y jebuseos ” (Shemoth-Éxodo 3: 8).

“fluye leche y miel”. Una frase familiar. Sin embargo, no obstante, que es un poco desconcertante escuchar una tierra descrita de esa manera. Muchos eruditos judíos creen que la leche y la miel son en realidad refiriéndose al producto abundante y magnífico de la tierra de Israel. La leche representa el ganado, las cabras y vacas, que dan leche. Miel en los tiempos bíblicos fue producido en su mayoría de dátiles e higos, lo que representa el fruto de la Tierra Santa. Sin embargo, esta descripción D-os la elige para describir la Tierra de Israel esto puede levantar una ceja o dos. Es casi como si el producto fluirá milagrosamente de la tierra. Alguien de arriba está supervisando las cosas. Muchos creen que la implicación de esta frase es algo que ha dejado su huella en la historia de Israel.

Israel no es una tierra fácil de desarrollar. Tiene pocos recursos naturales, y, hasta este día, es altamente dependiente de la lluvia, que no es una constante. Cuando el pueblo de Israel fueron exiliados hace más de 2000 años, parece casi como si la Tierra de Israel entró en luto. Yacía estéril, un páramo desierto, donde las tribus beduinas vagaron para encontrar áreas de vegetación para sus rebaños de ovejas y cabras. Muy poco creció y hubo pocos que intentaron producir nada de su tierra seca y estéril. En su libro “Inocentes en el Extranjero”, Mark Twain viaja a través de Israel y describe sus impresiones de la tierra en el año 1867: 

“” … .. Un país desolado cuyo suelo es lo suficientemente rico, pero se dedica por entero a las malas hierbas … un triste silencio en toda su extensión …. en total soledad …. nunca vimos un ser humano en toda la ruta …. Apenas un árbol o arbusto en cualquier lugar. Incluso el olivo y el cactus, esos amigos rápidamente de un suelo sin valor, estaban casi desiertos del país. ”

Las cosas han cambiado radicalmente desde aquellos días que Mark Twain recorrió la Tierra desolada de Israel. Hay un montón de leche y miel. Sólo hacer una breve visita al Kibbutz Yotvata en la región árida de Israel de Arava. Las vacas de Israel producen más leche per cápita que en cualquier otro país del mundo. Por ejemplo, una vaca en los EE.UU. o el Reino Unido produce, en promedio, alrededor de 6.000 litros de leche por año. Una vaca en Israel produce el doble de esa cantidad. No muy lejos de Kibbutz Yotvata se encuentra el Kibbutz Cetura. Una de las cosas que en el kibbutz es conocido es sus deliciosos dátiles. Al iniciar sus huertos de dátiles en la década de 1970, Cetura recibió 12 datileras de California y, a partir de esos doce árboles iniciales, plantó 10.000 árboles hasta la fecha. Cada árbol produce 350 libras de dátiles al año. Miel? Dátles de la miel es la cosa aquí … Dr. Elaine Soloway, director de huertos del kibbutz incluso logró hacer crecer un árbol a partir de una semilla con una fecha de 2.000 años de antigüedad encontrada en las excavaciones arqueológicas en Masada. El kibutz ha llamado al árbol “Matusalén”. Matusalén es un fenómeno increíble, y también un puente simbólico entre el pasado y el presente de Israel.

Kibutz (1)

Kibutz (2)

220px-Yotvata_-_2003

Yotvata_and_Edom_Mountains

Kibutz Yotvata

“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; para que pronto vuelva a casa. “profecías del profeta Ezequiel.
Esto, eruditos judíos nos dicen, es una verdadera señal de que la redención está cerca. Los árboles de Israel han empezado a dar fruto, y los flujos de la tierra de leche y miel.

Fuentes: http://www.mechon-mamre.org/

ISRAEL VIDEO NETWORK

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Conoce La tierra que mana leche y miel”

  1. Así es y será¡¡¡

    El país por donde el Todopoderoso se pasea…………

    Quien se atreverá o podrá o se le ocurrirá tomar ese país ??? Nadie, porque el Altísimo vela por él noche y día y es celosísimo de lo suyo¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  2. así HASHEM te ruego que como a ISRAEL hagas conmigo y con todos los que deseamos salir de la esclavitud…

    Me gusta

    • Pórtese bien. No idolatre, no haga mal a nadie y dedíquese a trabajar y cuidar de su familia sin perjudicar a nadie y le ira bien. Me temo que con ese nick ira de cabeza a donde no querría ir y todo le ira mal en la vida, sin contar con que ira al olvido no hay mundo venidero para los malvados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: