Estados Unidos dice que Turquía es una ruta principal de tránsito para los combatientes extranjeros con destino a Siria

por goal

Estados Unidos dice que Turquía es una ruta principal de tránsito para los combatientes extranjeros con destino a Siria

Francotirador kurdo en Kobani

Un francotirador kurdo sirio mira los escombros en Kobani. (Foto: AP)

Los Estados Unidos ha dicho que Turquía había servido como un país de origen y de tránsito a lo largo de 2014 para los combatientes terroristas extranjeros que deseen unirse a grupos radicales en Siria , en su informe anual sobre el terrorismo, apremiando a Turquía para que se intensifiquen los esfuerzos para interceptar el recorrido de los combatientes con destino a Siria.

El Departamento de Estado dijo el viernes en su informe que Turquía ha expresado su creciente preocupación por los grupos terroristas cerca de su frontera, incluyendo Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL), al-Nusrah frente, y otros grupos afiliados a Al Qaeda, en gran parte debido del conflicto en Siria.

En virtud de su ubicación, según el informe, los centros de transporte internacionales en su territorio, y su larga frontera con Siria e Irak, Turquía sigue siendo el “principal ruta de tránsito” para los combatientes terroristas extranjeras.

Hallazgos corresponsal con una declaración del presidente de EEUU, Barack Obama, quien criticó a Turquía la semana pasada por no reprimir a los combatientes extranjeros que cruzan a Siria a través de Turquía del Departamento de Estado. Obama dijo que todavía hay miles de combatientes extranjeros que engrosen las filas de ISIL mediante el uso de Turquía como un trampolín. La Casa Blanca y el Departamento de Estado también instó a Ankara a hacer más en la reducción de combatientes extranjeros con destino a Siria.

En 2014, el informe dijo, Turquía aumentó la cooperación con los países de origen para desarrollar una extensa lista de sustancias prohibidas-de-entrada de terroristas conocidos o sospechosos y presentó a los procedimientos de selección de los viajeros más duras, por lo que es más difícil para los combatientes terroristas extranjeros para cruzar sus fronteras.
funcionarios turcos dicen que es difícil de interceptar potenciales combatientes extranjeros si no se marcan por los países de origen y afirma que deportó a 1.200 militantes y poner más de 12.000 bajo la lista de “no entrada”.

Desafíos de seguridad de la frontera de Turquía, dijo el Departamento de Estado en el informe, continuó siendo agravada por su incapacidad para imponer requisitos de visado para algunos de los principales países de origen de combate terroristas extranjeras como Libia.
“La guerra civil en Siria ha sido un acicate para el todo el mundo actos de terrorismo “, coordinador del Departamento de Estado para la lucha contra el terrorismo, Tina Kaidanow, dijo en una conferencia de prensa para coincidir con el lanzamiento del informe.

Dado que el informe cubre sólo el año calendario 2014, Kaidanow dijo, se observa que el flujo global de viajes de combate terrorista extranjera en Siria se estima en más de 16.000 combatientes terroristas extranjeros de más de 90 países a partir de finales de diciembre, que es un número que supera cualquier flujo similar de combatientes terroristas extranjeros que viajan a otros países en los últimos 20 años.
El informe del Departamento de Estado dijo que hubo 13.463 ataques terroristas, un salto de 35 por ciento desde 2013, lo que resulta en más de 32.700 muertes, un aumento del 81 por ciento. Más de 9.400 personas fueron secuestradas o tomadas como rehenes por militantes, el triple de la tasa del año anterior, dijo.

El informe también enumera otras amenazas internas significativas Turquía continuó a cara en 2014. dicha actividad por el Partido de la Liberación / Frente Popular Revolucionario (DHKP / C), un grupo terrorista marxista-leninista con puntos de vista anti-estadounidenses y anti-OTAN que busca la derrocamiento violento del Estado turco, amenazaba la seguridad de los EEUU y los intereses turcos.

Debido a su asociación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el gobierno turco considera el Partido sede en Siria Unión Democrática (PYD) y sus (Unidades de Protección de la gente – YPG) ala militar para ser organizaciones terroristas. A medida que el YPG expulsó a los militantes de ISIL clave ciudad fronteriza siria de Tel-Abyad esta semana, Ankara se puso furioso, con Erdoğan alegando que los gobiernos extranjeros ayudaron a los “terroristas” en Tel-Abyad, en referencia a los militantes kurdos. El viernes, muchos periódicos progubernamentales turcos publicaron cuentas “horribles” de los refugiados árabes y turcomanos que huyen de los “malos tratos” de los kurdos. El titular del diario Sabah, propiedad de Erdoğan del hijo-adoptado, resonó: “PYD es más peligroso que Daesh.” Daehs es la versión árabe del ISIL.

El informe del Departamento de Estado también dijo que la aparición del líder de Hamas, Khaled Meshaal, en un congreso de la Justicia y el Desarrollo del partido gobernante (Partido AK) en diciembre llamó la atención sobre las relaciones del gobierno turco con este grupo, que se designa como un grupo terrorista por los EE.UU. .

El informe se quejó de que los esfuerzos de aplicación de la ley antiterrorista en Turquía se mantuvo centrado en la amenaza interna planteada por varios grupos terroristas, incluyendo el PKK. Metodología y la legislación de Turquía, añadió, están orientados a enfrentar esta amenaza interna.

“Los esfuerzos para combatir el terrorismo internacional se ven obstaculizados por la legislación que define el terrorismo como un delito estrictamente dirigidos a los ciudadanos turcos estatales o turcos. Esta definición de terrorismo puede ser un impedimento para la cooperación operativa y legal contra las redes terroristas globales. Sin una legislación significativa relacionada con la lucha antiterrorista, fue promulgada durante el año “, destacó el informe.

El informe dijo que la legislación antiterrorista de Turquía sigue siendo amplio alcance y todavía se está aplicando en términos generales a pesar de las mejoras en 2013 que parecían conformar más de cerca a la libertad de expresión de las normas de la UE. En 2014, se dijo que las autoridades turcas continuaron uutilizándolo “para detener y procesar a miles de políticos, periodistas y activistas.”

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Estados Unidos dice que Turquía es una ruta principal de tránsito para los combatientes extranjeros con destino a Siria”

  1. Vaya…

    Que gran descubrimiento!

    Imagino que las sesudas mentes del gobierno de Obama se habrán roto la cabeza para descubrir y llegar a tan “difícil y complicada” conclusión!

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: