Profundamente desleal: así es el ultimo informe de la ONU sobre la operacion Margen Protector

por Tersites

Diferentes grupos y organizaciones judias han criticado con dureza la ultimo informe emitido por la ONU en relacion con el enfrentamiento de Gaza del año pasado.

Robert Singer del Congreso Judío Mundial “criticó fuertemente” el informe, diciendo: “Es muy lamentable que aquí hay otro informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que pone el Estado democrático de Israel y el grupo terrorista Hamas en el mismo nivel”, dijo Singer . “Si  era necesaria una prueba más todavía de que las Naciones Unidas está sesgada en contra de Israel” .

La culpa de la violencia del pasado verano, que ocasionócerca de 4.800 misiles de Gaza dispararon contra Israel, fue de Hamas.

El American Israel Public Affairs Committee calificó por su parte el informe  como “profundamente injusta, incorrecta y engañosa”.

“Hamas emprendió indiscriminadamente una guerra de agresión contra civiles israelíes mientras explotaba inhumanamente a los residentes de Gaza como escudos humanos. Cualquier sugerencia de simetría moral entre las acciones de Israel y los de la organización terrorista Hamas es una afrenta malintencionada a la verdad “, dijo el AIPAC en un comunicado.

“Israel merece elogios en lugar de críticas”, dijo el AIPAC. “Durante el conflicto, Israel arriesgó la vida de sus propios soldados, proporcionando los residentes de Gaza con aviso previo de los ataques inminentes.”

AIPAC advirtió que informes como éste podría ser “erosionar la credibilidad” del ACNUR.

“La Comisión estaba viciado desde sus inicios”, dijo el Director de América del Comité Ejecutivo judío David Harris. “En primer lugar, el Consejo eligió como presidente de la comisión el profesor de derecho canadiense William Schabas pesar de haber trabajado para la Organización de Liberación de Palestina”, dijo, en referencia al ex jefe del comité del consejo de derechos tarea de estudiar la guerra de Gaza. Schabas renunció en febrero, y fue reemplazado por la ex juez de la Corte Suprema de  Nueva YorkMary McGowan Davis.

Harris también criticó una línea en el informe que afirma Gaza es territorio ocupado, junto con Cisjordania y Jerusalén Este. Él dijo que Hamas son los verdaderos ocupantes de la Franja de Gaza, ya que arrebataron el control total del gobierno de unidad palestino en 2007.

Un colaborador del Centro de Asuntos Públicos , dijo que a pesar de las acusaciones contra Israel, la CDH no podía ignorar los crímenes de guerra de Hamas había cometido.

“No podían ignorar el hecho de que Hamas había atacado a Israel de forma indiscriminada, con miles de misiles disparados hacia áreas pobladas, algunas de ellas con el doble de la densidad de la población de Gaza”, dijo Hirsch Goodman, ex corresponsal de guerra y fundador del programa de estrategia de medios de comunicación en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv.

“Ellos no podían ignorar que Hamas había reunido atacar túneles que estaban destinados a permitir un flujo de cientos de bombarderos, los terroristas y los demás en secreto a Israel para provocar una masacre masiva … que Hamas utiliza su propio pueblo como escudos humanos”, dijo, añadiendo que “nunca antes el consejo de derechos humanos de la ONU ha acusado a Hamas de crímenes de guerra.”

Goodman dijo que el informe actual era más “equilibrada” que la misión de encontrar la ONU estableció para la guerra 2008-2009 Gaza, ya que “expresa la creencia en el sistema de justicia de Israel … No acusan a Israel de atacar deliberadamente a civiles. Toma nota de los intentos de Israel para advertir a la población civil de antemano“.

“[El informe] es mucho más equilibrada que antes”, dijo, y agregó que no hace ninguna recomendación específica a tomar cualquiera de estos cargos a la Corte Penal Internacional. Que la ONU deliberar posibles crímenes de guerra por parte de Hamas es un “gran cambio”, dijo.

Fuente: Algemeiner

Major Jewish Groups Lambaste ‘Deeply Unfair’ UN Report on 2014 Gaza War

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: