Experto militar: la ONU permite a Hamas manipular la legislacion de guerra en su propio beneficio

por Tersites

Otra patada en los cataplines de la maltrecha credibilidad de la ONU.

El profesor Geoffrey S. Com, han criticado duramente el papel que la ONU ha decidido jugar en el conflicto que afecto Gaza el año pasado.

Mas o menos lo que viene a decir es que la ONU es el palmero de Hamas.

“EEUU experto militar delos EE.UU dice informe del CDH sobre la guerra de Gaza del verano pasado se ha realizadeo sobre la base de supuestos legales fabricados.”

De hecho ha condenado informe del lunes de la ONUque  acusa a Israel de posibles crímenes de guerra , diciendo que “distorsiona” el derecho internacional y que no incluyo a ningun experto en cuestiones militares.

Por el contrario, señaló, el Grupo de Trabajo de Evaluación de Gaza – que encontró que Israel había tomado medidas extraordinarias, incluso más allá de lo que dice la ley, para minimizar las bajas civiles en Gaza –  síes “un informe escrito por  comandantes de Guerra.”

Señaló además que el informe del CDH ignoró totalmente la utilización cínica de Hamás de sus civiles como escudos humanos como arma política y diplomática .

“Hay evidencia reflejada en el informe (no el de la ONU si no el del Grupo de Trabajo de Evaluacion de Gaza)  de dos partes en el conflicto, por un lado (la israelí) haciendo esfuerzos significativos – a veces más allá de lo exigido por la ley – para mitigar el riesgo para la población civil, y el otro lado (Hamas) tratando  de aumentar el riesgo de su población civil con el fin de obtener una ventaja estratégica en el dominio público internacional, y una ventaja táctica al hacer más difícil que su enemigo a emplear su poder para lograr el objetivo que pretenden lograr ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: