Hamas dice que un soldado israelí que fue secuestrado todavía está vivo

por 80rebecca

En un uso cínico del destino de los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel durante la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza el año pasado, Hamas ha dicho que el soldado de combate de la Brigada Golani Primer Sargento Oron Shaul está vivo, a pesar de que el ejército israelí lo ha declarado oficialmente muerto.

soldado secuestrado

24 DE JUNIO DE 2015

El sitio Al-Majd, que sirve a las Brigadas Al-Qassam, el ala armada de Hamas, ha publicado “nuevos detalles” sobre la captura de Shaul y las condiciones en las que es “mantenido vivo” por los terroristas.

Shaul fue asesinado el 1ero de agosto durante un enfrentamiento entre infiltradores de Hamas y la FDI en el cinturón de Gaza. Esto llevó a que se dispare fuego antitanque. De manera similar, el oficial de laBrigada Givati Primer Teniente Hadar Goldin fue asesinado y su cuerpo fue capturado en Gaza el 20 de julio del año pasado, en el punto máximo de la operación, luego de que terroristas de Hamas violaran uno de los varios ceses de fuego para atacar a su unidad en las afueras de la ciudad de Rafah.

Hamas todavía tiene en su poder los cuerpos de Shaul y de Goldin, y se niega a devolverlos. Pero el sitio web del grupo terrorista aseguró que el primero de ellos todavía está vivo y que fue secuestrado por dos miembros enmascarados que lo transportaron a ciegas a un escondite en el que fue encerrado con sus manos atadas. Además agregó que le dieron de comer sopa y humus el primer día de su captura, y que también le dieron medicamentos.

Según el reporte del grupo terrorista, luego de que Shaul se diese cuenta de que no iba a ser liberado hasta que Israel cumplirá con todas sus demandas, él preguntó qué estaba haciendo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el entonces canciller israelí, Avigdor Lieberman, para asegurar su rescate.

Supuestamente le dijeron que Israel estaba diciendo que murió y que no estaba trabajando para liberarlo. El artículo concluye con que los detalles son totalmente precisos, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Shaul fue declarado oficialmente muerto al haber caído en la batalla, según una profunda investigación de la FDI sobre lo que sucedió allí. Hamas se ha rehusado a proveer evidencia sobre su destino o aceptar que también tiene el cuerpo de Goldin

Fuente: Agencia Judía de Noticias

Etiquetas:

2 comentarios to “Hamas dice que un soldado israelí que fue secuestrado todavía está vivo”

  1. Creo que mienten,solo dejan con vida a los prisioneros que pueden pagar los familiares , después de tanto tiempo cuesta creer que asesinos sin escrúpulos como Hamás , hayan dado ningún tipo de cuidado a un prisionero,( ojala que fuese así y que el ejercito israelí le rescate), puede ser una trampa de esos degenerados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: