Israel rodeado de radicales.

por Tersites

Articulo de BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN para El Universal.

El Estado de Israel renació rodeado de enemigos que intentaron una invasión el mismo día de la declaración de su independencia; con el tiempo, éstos han ido cambiando, cada vez son más radicales. Al sur, logró un acuerdo de paz con Egipto que, aunque han construido una fría relación, ésta funciona. También en el sur, desde 2007 Hamas controla Gaza y no deja a los ciudadanos israelíes vivir con tranquilidad. En el presente, Gaza es escenario del enfrentamiento entre Hamas y grupos de mayor radicalidad, cada vez más activos y visibles. Así, a pesar de la supuesta tregua entre Israel y Hamas, en las últimas semanas, han lanzado misiles contra poblados israelíes, pues ahora Hamas se enfrenta, entre otras pandillas salafistas y yihadistas, a la desafiante rebeldía de un grupo terrorista autodenominado “Brigadas Omar”, que afirma estar adherido a ISIS.

Al norte, tras las guerras que en las primeras décadas enfrentó Israel con Siria, se había mantenido un status quo con ambos Assad; no obstante, en el presente, el dictador no logra vencer a los movimientos extremistas sunitas Al Nusra (afiliado a Al Qaeda), e ISIS. A principios de este mes de junio, EI difundió un video advirtiendo a los rebeldes afincados en el lado sirio del Golán, sobre el límite con Israel, que va a tomar esa zona; de hecho, al parecer, el moderado Ejército Libre de Siria se ha dispersado.

Adicionalmente, la guerra civil trajo otras adversidades: provocó el establecimiento en Siria de fundamentalistas en defensa del régimen de Damasco, en este caso chiítas: la Guardia Revolucionaria iraní y Hezbollah. De paso, por un lado, cabe recordar que el Líbano pudo haber llegado a un acuerdo de convivencia con Israel, pero además del uso que años atrás hizo la OLP como plataforma de ataques contra israelíes, Hezbollah, desde su fundación, aprovecha cualquier circunstancia para incendiar la frontera entre ambos países. Por otro lado, diversas autoridades de la teocracia iraní han alardeado su pretensión de destruir al Estado judío.

Por supuesto que a Israel, por más fuerte, desarrollado y bien equipado que se encuentre, no le es seguro estar rodeado de islamistas radicales, los cuales generan un serio peligro, quizás peor que el enfrentado durante sus primeros años de retoñada existencia.

Fuente: El Universal.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Israel rodeado de radicales.”

  1. Nos preocupa la noticia que acabamos de leer mi familia y yo, pero también nos alegra porque sabemos que estas cosas sucederán para que por fin los enemigos de Israel sean arraigados de la faz de la tierra y finalmente Israel pueda gozar de una paz permanente; significa que pronto será el Retorno de nuestro Senor y Salvador Yahsha, se acerca… ALEL-U-YAH

    Me gusta

  2. Israel esta con Dios y hay millones de personas en todo el mundo orando por la paz de Israel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: