El informe de la ONU es incorrecto y … peligroso.

por Tersites

De tal guisa se manifiesta el experto en materia belica y conflictos, el coronel retirado del ejercito britanico Richard Kemp y ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán.

“Como un oficial británico ha participado en Afganistán, Irak y los Balcanes, me duele mucho ver las palabras y las acciones de las Naciones Unidas por que sólo pueden provocar más violencia y pérdida de vidas. El informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el conflicto del verano pasado en Gaza, preparado por el juez Mary McGowan Davis, y publicado el lunes hará exactamente eso mismo”

“El informe se caracteriza por una falta de comprensión de la guerra. Eso es sorprendente. El Juez Davis admitió, cuando testificó ante ella en febrero, que la comisión, a pesar de la investigación , no tenía experiencia militar. Tal vez por eso no se ha tratado de juzgar las operaciones militares israelíes en comparación a las prácticas de otros ejércitos. Sin esos puntos de referencia internacionales, las conclusiones del informe no tienen sentido.”

La comisión podría haber escuchado general Martin E. Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos , quien dijo en noviembre pasado que las FDI habían tomado medidas extraordinarias para tratar de limitar las bajas civiles. O a un grupo de 11 oficiales militares de alto rango de siete naciones, incluyendo Estados Unidos, Alemania, España y Australia, que también investigaron el conflicto de Gaza recientemente. Yo era un miembro de ese grupo, y nuestro informe , puesto a disposición de juez Davis, dijo: “Ninguno de nosotros es consciente que cualquier otro ejército tome  medidas tan extensas como lo hizo el ejército israelí el pasado verano para proteger las vidas de la población civil.

Fuente: The New York Times

The U.N.’s Gaza Report Is Flawed and Dangerous

 

4 comentarios to “El informe de la ONU es incorrecto y … peligroso.”

  1. Cierto Israel, durante todo el conflicto, tomo medidas inigualables para proteger a los civiles, mientras Hamás les evitaba que esas medidas les llegará a los civiles en Gaza,

    Me gusta

  2. Así parece ser, porque se está viendo que se está poniendo al lado de los que atacan a ISRAEL

    Me gusta

  3. Estoy completamente de acuerdo, que es incorrecto..¡¡¡

    Me gusta

  4. LUIS HERNANDEZ : lei detenidamente el informe y no me parece que el disertante se vuelque contra Israel.Todo lo contrario ,totalmente a favor, como las ultimas palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: