Ofensiva islamista con atentados en Francia, Túnez y Kuwait

por 80rebecca

Un atentado islamista ha vuelto a sacudir a Francia, sólo seis meses después del ataque contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’. Dos hombres han irrumpido este viernes en una planta de de gases industriales en Saint-Quentin-Fallavier, en el sureste del país, a pocos kilómetros de Lyon y Grenoble, y han hecho explotar varias bombonas, provocando, al menos, dos heridos. Según fuentes de la investigación, también se ha encontrado a una persona degollada en las inmediaciones de la fábrica.

ATENTDO EN TÚNEZ

Un hotel turístico en la localidad de Susa ha sido atacado, según ha informado una fuente de seguridad tunecina, que ha precisado que se ha producido un tiroteo en el lugar. Hay al menos siete muertos y un herido en el ataque, tal y como ha avanzado el Ministerio del Interior tunecino, aunque algunas fuentes hablan ya de 18 fallecidos. El portavoz del Gobierno Mohamed Ali Larui ha confirmado que “hay varios muertos entre los huéspedes del hotel”, pero no ha dado detalles sobre el número ni la nacionalidad de las víctimas.

Al parecer, hombres armados con Kalashnikov han irrumpido este viernes en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena RIU, que se encuentra en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa, según informa el portal de noticias tunecino ‘Business News’, que cita fuentes del Ministerio del Interior.

KUWAIT

Al menos 13 personas han muerto este viernes en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiita en Kuwait, informaron los socorristas. El grupo ultrarradical sunita ha reivindicado el ataque, perpetrado durante la gran oración del viernes en la mezquita Al Imam al Sadeq en Kuwait City, en el segundo viernes del mes del ayuno sagrado del Ramadán.

 kkk

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: