Después de 15 años Israel y Jordania en conversaciones para volver a abrir el Monte del Templo para los no musulmanes

por goal

Después de 15 años Israel y Jordania en conversaciones para volver a abrir el Monte del Templo para los no musulmanes

temple-mount-ramadan-prayer-

«Estos me los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos «. (Yeshayah-Isaías 56: 7)

Por

Miles de musulmanes rezan delante de la Cúpula de la Roca en el compuesto conocido por los musulmanes como al-Haram al-Sharif y los Judios como Monte del Templo durante el segundo viernes del mes sagrado del Ramadán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, 26 de junio 2015 . (Foto: Suliman Khader / Flash90)

Israel y Jordania reportan estar en conversaciones para volver a abrir la mezquitas en el Monte del Templo a los visitantes no musulmanes después de más de 15 años, informó el lunes Haaretz .

Según el informe, los dos países han estado llevando a cabo negociaciones secretas durante varios meses. Israel, que actualmente controla la seguridad de la Montaña y el acceso al lugar santo, se dice que cree que la apertura de las mezquitas para el pago de los visitantes será incentivar el Waqf musulmán, que gestiona los asuntos religiosos en el Monte del Templo, para mantener la paz.

Un bajo control de la Autoridad Palestina, el Waqf ha sido objeto de una creciente influencia de Jordania en los últimos años. En caso de que el plan de llegar a buen término, sería la primera vez desde 2000 que hay plena coordinación entre Israel, Jordania y la Autoridad Palestina.

El Grupo de Crisis Internacional, una ONG con sede en Bruselas, reveló los detalles iniciales de las negociaciones en un informe que está programado para ser publicado en su totalidad el martes. Los autores del informe concluyeron que después de reunirse con funcionarios israelíes, palestinos y jordanos, la apertura de mezquitas a los visitantes que pagan sería la mejor y más viable manera de lograr la paz en el Monte.

Una de las principales demandas hechas por Jordania es la prohibición de los dos tipos de visitantes – soldados en uniforme y Judios religiosos que, teme Jordania, puede tratar de orar en el Monte del Templo.

Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro negó el informe de la ONG y dijo que Israel no trata de cambiar el status quo en el lugar sagrado. «No hay negociaciones y ningún cambio en el status quo en el Monte del Templo», dijo.

El Monte del Templo se ha convertido en un problema cada vez más caliente en Israel. Los Judios, están prohibidos por el Waqf de orar en el sitio y son rutinariamente insultados y acosados ​​físicamente por pandillas de musulmanes al ascender al Monte.

[NT. Goal: Es nuestro monte, nuestro santuario donde estaba (y aún está) nuestro בית המקדש, Beit Hamikdash. Sois vosotros moros los usurpadores e invasores de nuestro templo sagrado. Yerushalayim es nuestra capital única e indivisible. Marchaos de nuestro templo amadores de la muerte y seguidores de un falso profeta, pedófilo, ladrón, asesino, violador y esclavista y adorador de la luna].

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “Después de 15 años Israel y Jordania en conversaciones para volver a abrir el Monte del Templo para los no musulmanes”

  1. Increíble,que los judíos tengan que pedir permiso;para orar en su lugar santo.Pero pronto Israel estará siendo,el que gobierne sobre ese lugar.Todo en ésta tierra tiene su tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si ,pero por el momento hay que dialogar.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario