Terrorista muerto por oficial IDF

por 80rebecca

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El comandante de la Brigada Binyamin en el Consejo Regional de Binyamin de Samaria fue atacado el viernes por la mañana. El vehículo del coronel fue emboscado y le arrojaron una gran piedra contra el parabrisas, que penetró en el vehículo. No hubo muertos ni heridos.

 Coche-apedreado-294x300

Por Silvia Schnessel el 03 July 2015 en Enterate, Israel y Medio Oriente

El Coronel Yisrael Shomer salió de su vehículo y disparó al aire para alejar a los atacantes. Estos continuaron arrojándole piedras. El oficial disparó entonces a uno de los atacantes, hiriéndolo de gravedad. El herido murió poco tiempo después. Posteriormente fue identificado por la AP (Autoridad Palestina) como Mohammed Kosba, de 17 años. Un hermano suyo fue muerto en actividades terroristas durante la Segunda Intifada.

Un segundo ataque ocurrió el viernes por la mañana en el puesto de control de Kalandia cuando una mujer soldado resultó levemente herida después que un árabe le lanzara una botella. Fue atendida en el sitio.

La agencia de noticias Maan AP informó en un titular tras los incidentes “General de las FDI mata a un palestino en su camino a al-Aqsa”. Las FDI están en alerta alta tras la muerte de Kosba puesto que se originaron disturbios poco después del mediodía en el distrito de Siquem y en medio de los hechos la Autoridad Palestina aprovechó para usar la muerte del atacante adolescente en el incidente con el coronel Shomer incitando a la violencia. Hay restricciones en el área del Monte del Templo mientras es el tercer viernes de oraciones del Ramadán.

En el área de Maale Zeitim de la capital oriental, árabes lanzaron una bomba incendiaria en una casa judía cercana a mediodía. No se reportaron muertes, lesiones ni daños.

Funcionarios de las FDI dijeron a los medios que el coronel Shomer actuó de acuerdo con el protocolo, haciendo primero disparos de advertencia para distanciar a los atacantes. La foto de vehículo del comandante es testimonio de la situación que amenaza la vida.

En Hebrón, un grupo de judíos protestaron la decisión del comandante de la brigada local de permitir que reabran muchas tiendas árabes a lo largo de la ruta a Mearat HaMajpelá. Sienten que la medida pone en peligro la seguridad de quienes se dirigen allí a rezar.

Las tensiones son muy altas en Hebrón y una gran presencia de las FID continúa patrullando la ciudad. La policía en la noche del jueves frustró un ataque punzante en la ciudad. El agresor fue detenido por la policía de fronteras.

Fuente: Ywn – Israel Desk, Jerusalén

opo

2 comentarios to “Terrorista muerto por oficial IDF”

  1. Para todos aquellos enfermizos amigos de los “palestinos”, que han de estar desgarrándose los vestidos alegando que no hubo paridad entre los atacantes con rocas y el coronel con su arma de fuego quiero explicarles algo.

    Que dentro de la legislación internacional vigente la presunción de legitima defensa se da cuando el acto del atacante pone en riesgo la vida del atacado, sin importar el tipo de arma, puesto que lo que se apremia es la vida no el objeto, y que si en casi todo el mundo se ha asesinado a personas con un bate de béisbol (articulo deportivo), con una pala (herramienta de trabajo), ¿por que no se ha de defender contra piedras que desde los albores de la humanidad se han utilizado para matar personas?.
    Si el coronel no se defiende lo matan a pedradas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: