ASÍ PAGA PANAMÁ A ISRAEL: Canciller del país buscaría el reconocimiento de un Estado “Palestino”

por rafasionista

Después de años de excelentes relaciones diplomáticas entre Panamá e Israel, y buenos intercambios comerciales, la vicepresidente y canciller de Panamá busca reconocer “de alguna manera” a un supuesto “Estado Palesino” pero sin que ello afecte las relaciones con Israel. 

Panamá, 3 jul (EFE).- El Gobierno de Panamá quiere reconocer “de alguna manera” al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin que esto afecte su “estrecha relación” con Israel, aseguró hoy la vicepresidenta del país, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

“Panamá, en coherencia con la política de promover el diálogo y de respetar las aspiraciones de los pueblos (…) debe reconocer la legítima aspiración del pueblo palestino de ser Estado”, dijo la vicepresidenta y canciller en un encuentro con la prensa extranjera acreditada en el país centroamericano. De Saint Malo explicó que el Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, analiza de qué manera reconocer la aspiración palestina.


Apuntó, como opciones, reconocer directamente al Estado palestino o permitir la apertura de oficinas con rango diplomático en el país centroamericano. La vicepresidenta resaltó la necesidad de un diálogo entre los palestinos e israelíes a fin de que “logren esa posibilidad de coexistir pacíficamente”.
Aseguró que Panamá tiene una estrecha e histórica relación con Israel, y que ninguna medida hacia el reconocimiento palestino afectará esos lazos.

Varela dijo el pasado miércoles, durante su informe de gestión al Parlamento por su primer año de Gobierno, que su Administración evalúa la posibilidad de reconocer al Estado Palestino. “Siendo consecuentes con los principios que rigen nuestra política exterior y con la visión de nuestro gobierno, nos encontramos evaluando la posibilidad de reconocer la aspiración de la nación Palestina de pertenecer la Organización de las Naciones Unidas”, dijo Varela ante los diputados.

Fuente: La Vanguardia 

5 comentarios to “ASÍ PAGA PANAMÁ A ISRAEL: Canciller del país buscaría el reconocimiento de un Estado “Palestino””

  1. Lamentablemente así le pagan a Israel, mal por bien. Pero todas esas naciones tendrán que pagar por esas malas acciones.

    Me gusta

  2. no puedo creer esto de panama

    Me gusta

  3. Quien busca daño para Israel tendrá que responsabilizarse por sus actos cuando sea su momento.

    Me gusta

  4. ALGO SIMILAR SUCEDIO EN EL PERU, A PESAR QUE ISRAEL ASESORA CON TECNOLOGIA AGRICOLA POR MAS DE 3 DECADAS EN LAS IRRIGACIONES, EL PERU LE APUÑALO A ISRAEL POR LA ESPALDA EL PRESIDENTE HUMALA RECONOCIO A PALESTINA COMO ESTADO, ASI PAGAN TODO LO BUENO QUE HISO ISRAEL EN EL PERU, VERDADERAMENTE ES LAMENTABLE

    Me gusta

  5. Por la única razón que Varela acepta el estado palestino, es porque los mismos le están prometiendo inversiones e incentivos económicos.
    Varela de en vez de preocuparte por la política exterior Porq no empiezas a preocuparte por Panamá. Los panameños estamos necesitando reactivarnos. Panama pa lante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: