Egipto mata a 63 yihadistas en el Sinaí

por goal

Egipto mata a 63 yihadistas en el Sinaí

Banner ISIS

Soldados Egipcios

Soldados egipcios

Los militares de Egipto lanzan ataques aéreos y operaciones terrestres en el Sinaí contra los yihadistas, matando a 63.

Por Ben Ariel

Militares de Egipto el domingo lanzaron ataques aéreos y operaciones terrestres en los que murieron 63 islamistas en el norte de Sinaí, dijeron fuentes de seguridad, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

El Sinaí ha sido testigo recientemente algunos de los combates más intensos entre las fuerzas de seguridad y los islamistas desde que el ejército derrocó al presidente Mohammed Morsi de la Hermandad musulmana  en 2013.

Fuentes de seguridad dijeron el domingo que las tropas mataron a 63 en los pueblos entre los pueblos de Sheikh Zuweid y Rafah.

El ejército encontró cuatro escondites y les atacó con helicópteros Apache y las tropas de tierra. También atacó a los vehículos pertenecientes a los militantes, agregaron las fuentes de seguridad.

Afiliados de Egipto del Estado Islámico, recientemente rebautizado como Provincia Sinaí, han matado a cientos de soldados y policías desde la destitución de Morsi.

Entre los ataques reivindicados por el grupo desde el derrocamiento de Morsi esta el asesinato de un principal general de la policía egipcia, que fue asesinado a tiros cuando salía de su casa en un barrio al oeste de El Cairo, y  un atentado contra un autobús lleno de turistas surcoreanos en el Sinaí.

Aunque la gran península ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza de seguridad para Egipto y sus vecinos, la eliminación de Morsi trajo nueva violencia que se ha convertido en una insurgencia islamista que se ha propagado fuera de la región.

Apenas la semana pasada, los islamistas llevaron a cabo un ataque en varios frentes en los que murieron unos 50 soldados egipcios.

Funcionarios gubernamentales egipcios han acusado a la Hermandad Musulmana de Morsi de tener relación con los ataques del Sinaí. La Hermandad dice que es un movimiento pacífico que quiere revertir lo que llama un golpe militar a través de protestas callejeras.

El Ministerio del Interior de Egipto dijo el domingo que había arrestado a 12 miembros de la Hermandad que habían formado tres celulas con la intención de llevar a cabo ataques contra policías, soldados y bases militares y de policía.

También el domingo, los fiscales a que se refiere el juicio a 22 personas fueron acusadas de poner bombas cerca de objetivos, incluyendo el alto tribunal y los edificios del gabinete, informó la agencia estatal de noticias MENA.

El sábado, el presidente egipcio, Abdel-Fattah Al-Sisi dijo que Egipto había frustrado un intento por el grupo Estado Islámico (ISIS) para apoderarse de territorio y establecer un estado extremista en el Sinaí.

Sisi elogió a las tropas egipcias por “frustrar un gran plan”, y añadió: “Nadie puede imponer a los egipcios algo que no quieren. Para llegar a los egipcios tienen que pasar por el ejército, los hijos de Egipto “.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

One Comment to “Egipto mata a 63 yihadistas en el Sinaí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: