Freud recomendó internar a Adolf Hitler cuándo apenas tenía 6 años

por goal

Freud recomendó internar a Adolf Hitler cuándo apenas tenía 6 años

306Freud-y-Hitler650

Según el estudio realizado por el escritor británico Laurence Marks, estudioso de Sigmund Freud y de sus obras, detalla que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado en un instituto de salud mental para niños de Viena.

Todo comenzó cuando el médico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch, le preguntó a Freud qué hacer con el pequeño Adolf, que sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por caídas en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte; esto venía acompañado por conductas inapropiadas.

Sin embargo, el padre del niño, Alois, rechazó el consejo de Freud. Según Marks, lo decidió así para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo.

“Le gustaba humillar a su hijo. En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y llamó al resto de la familia para que se rieran de él. Adolf lloró durante tres días”, relata Marks en su estudio.

Ante semejante historia, es inevitable preguntarse qué hubiera ocurrido si el padre de Hitler hubiera aceptado internar a su hijo. Solo se pueden elucubrar suposiciones. Nunca lo sabremos.

14303948222326

Fuente: Radio Jai

Unidos por Israel con estrella español

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 comentarios to “Freud recomendó internar a Adolf Hitler cuándo apenas tenía 6 años”

  1. Nunca lo sabremos.

    Hay decisiones que pueden salvar millones de vidas.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si ¿Y su odio enfermizo contra los judíos no tendrá esa raíz freudiana? Freud era judío, puede que no practicante pero para el mundo es igual, no hay diferencias. Todos judíos. Es una hipótesis a considerar nohox.

      Me gusta

  2. ¿Qué habría pasado si su padre no hubiera sido un maltratador que disfrutaba humillándolo? Quizá eso también hubiera podido salvar a millones de personas.

    Le gusta a 1 persona

    • Tal vez, a Staling su padre lo maltrataba hasta dejarlo a veces inconsciente. Pero ellos no estuvieron solos en sus fechorías, muchos los alimentaron, empujaron y siguieron aunque luego se hicieran los locos también. Saludos Estefanía.

      Me gusta

  3. El padre de Hitler era guacho pues habría sido producto de amoríos mantenidos entre su madre y un hombre judío que la empleaba de mucama.
    El hecho de que su padre,al que odiaba tanto,fuese medio judío habría contribuído seguramente a incubar dentro suyo la enajenación mental antisemita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: