Hamas admite finalmente: que el ISIS está activo en Gaza

por goal

Hamas admite finalmente: que el ISIS está activo en Gaza

BANDERA ISIS EN GAZA

 

Un alto funcionario por Hamas hace por primera vez la admisión de que el ISIS opera en Gaza – pero afirma que la amenaza es pequeña y Hamas puede tratar con ella.

Después de meses de negación, Hamas ha admitido finalmente que el grupo terrorista ISIS ha establecido una red en Gaza.

Grupos yihadistas afiliadas-ISIS en Gaza han llevado a cabo ataques con cohetes esporádicos contra Israel en los últimos meses, rompiendo el delicado alto el fuego entre Israel y las facciones terroristas de Gaza. Los ataques se han visto tanto como un ataque directo a Israel, así como un desafío a Hamas – y específicamente previsto, los expertos en seguridad dicen que, para provocar una respuesta israelí contra Hamas.

Los Yihadistas del ISIS también se han comprometido directamente en una lucha a veces violenta con los gobernantes de Hamas en Gaza, acusándolos de no aplicar plenamente la ley islámica y exigen que los salafistas encarcelados sean liberados.

Pero Hamas ha negado oficialmente que ISIS tenga ninguna presencia en las reglas del territorio, incluso a medida que continúa la detención de partidarios del ISIS.

Pero el viernes, por primera vez, un alto funcionario de Hamas admitió que el ISIS tiene presencia en Gaza.

En una entrevista con la TV Al Quds de Hamas , el vocero senior y oficial del Buró Político Mousa Abu Marzuk respondió a un mensaje de vídeo reciente de los combatientes del ISIS en la ciudad Siria de Aleppo, en el que el grupo amenazó con derrocar a Hamas.

“¿Por qué quieren convertir a Gaza en un mar de sangre, y qué capacidades tiene este grupo que amenaza de esta manera?” replicó Marzouk.

Afirmó que había meras “docenas” de miembros de ISIS en Gaza y que ellos “no están organizados”, mientras que prometió que las autoridades de Hamas pronto acabaran con ellas “Creo que ellos están ampliando las cárceles [para acomodarlos – ed.]”  dijo él.

La mayoría de los analistas creen que la presencia de ISIS en Gaza – mientras que todavía es relativamente pequeña – es significativamente mayor que las estimaciones de Marzouk, que van desde varios cientos a unos pocos miles de miembros activos o terroristas afiliados.

Marzouk añadió que la represión contra el ISIS en Gaza debía ser multifacética, ya que el problema no era sólo un control de seguridad único, sino también una lucha ideológica.

También afirmó que muchos miembros de la familia de partidarios de ISIS en Gaza habían recurrido a las fuerzas de seguridad de Hamas para disuadir a sus familiares a que no se unan al movimiento yihadista global. La admisión de Abu Marzouk se produjo el mismo día en que la sucursal de ISIS en Egipto dispararon cohetes contra el sur de Israel.

VIRTUALJERUSALEM

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Hamas admite finalmente: que el ISIS está activo en Gaza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: