Ejército publica un vídeo tomado por un soldado muerto en Gaza

por goal

Ejército publica un vídeo tomado por un soldado muerto en Gaza

https://www.youtube.com/embed/Wn-5Rq-iWbI“>

GoPro imágenes de vídeo tomadas por Cpt. Benaya Sarel durante la guerra en la Franja de Gaza en el verano de 2014, varios días antes de ser asesinado en combate.

Times of Israel

POR MITCH GINSBURG

Marcando un año desde el estallido de la guerra del verano pasado en Gaza, el ejército lanzó el martes un vídeo filmado por un comandante varios días antes de ser asesinado en la acción y una nueva serie de transmisiones de radio de la brigada de infantería Givati ​​en la mañana del 01 de agosto , conocido como “Viernes Negro”, cuando dos soldados murieron y otro fue secuestrado y presuntamente muerto en Rafah.

Los dos soldados muertos en acción eran comandante recon Maj Benaya Sarel y su operador de radio, el sargento Liel Gidoni.; Teniente Hadar Goldin fue secuestrado y posteriormente declarado muerto en base a la evidencia heroicamente recuperado desde dentro de un túnel de Hamas.

El video muestra una astilla de la guerra a través de los ojos de Sarel.Su hermano,Yair, dijo a Ynet que Benaya solía llevar dos cámaras en el casco, una civil y otra militar, con el fin de capturar la acción. Milagrosamente, dijo, ninguna de las cámaras trabajaron en la mañana que fue asesinado.

Las imágenes GoPro liberada por el ejército el martes, agregó, “fue muy emotivo y se nota donde estaba mi hermano. Cuanto más tiempo pasa, más sed de información sobre Benaya tenemos “.

Las transmisiones de audio grabados, principalmente entre el comandante de la élite Gadsar Batallón y Givati ​​Brigada el Comandante Coronel Ofer Invierno, que está tratando de armar un cuadro de la situación sobre el terreno, incluyen el momento en el que invierno se le dice que las fuerzas habían anunciado “Hannibal” – el protocolo conjunto del ejército declarando que un soldado ha sido secuestrado.

El orden desencadena una serie de medidas preventivas contundentes destinadas a frustrar el secuestro de un soldado.

Teniente Hadar Goldin, 23 de Kfar Saba, asesinado en Gaza el 01 de agosto (Crédito de la foto: AP Photo / Ynet News)

Teniente Hadar Goldin, 23 de Kfar Saba, asesinado en Gaza el 01 de agosto (Crédito de la foto: AP Photo / Ynet News)

Fundada en 1986, un año después de un intercambio de prisioneros desequilibrado entre Israel y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, la directiva Hannibal es polémica a dos cuentas. Se ordena a los soldados para frustrar un intento de secuestro “, incluso a costa de dañar o herir a nuestros soldados”, al tiempo que prohíbe al personal de las FDI de tratar de matar al soldado secuestrado. A veces, esa distinción, lo que podría significar en la práctica que un soldado podría tomar un tiro arriesgado con un rifle hacia un pelotón en retirada pero no bombardearlo con un misil Hellfire, y se pierde en los soldados sobre el terreno.

Además, las medidas adoptadas para impedir el secuestro pueden ser graves, causando daños colaterales a gran escala y la muerte. 01 de agosto fue la primera vez que el protocolo se ordenó en una densa población en los alrededores urbanos.

La manera en que se llevó a cabo – docenas de palestinos se dice que han muerto en la acción – aún está en revisión por parte del MAG Cuerpo del FDI.

IDF Major Benaya Sarel, de 26 años, quien fue asesinado durante un tiroteo 01 de agosto 2014 en la Franja de Gaza. (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI / FLASH90)

IDF Major Benaya Sarel, de 26 años, quien fue asesinado durante un tiroteo 01 de agosto 2014 en la Franja de Gaza. (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI / FLASH90)

Las comunicaciones de radio comienzan con Maj. Nadav Dañino, oficial de operaciones del batallón de reconocimiento, afirmando que su fuerza ha sido objeto de críticas. “El contacto con mi equipo, al parecer, la apertura del túnel dentro de una casa, tengo un herido en la fuerza, la imagen más precisa de la situación en un minuto”, dice, hablando en código de radio del ejército, que, entre otras cosas, términos heridos “flores”.

HQ Brigada Givati ​​responde: “Roger”.

El teniente coronel Eli Gino, el comandante del Batallón Gadsar, se pone en los momentos de radio más adelante y dice: “Contacto cerca de los invernaderos que señalé. Por ahora eso es lo que yo sé que decirte. Si yo sé más, voy a decirtelo “.

Con un avión explorador en la búsqueda y las fuerzas de aire corriendo a la escena del ataque de Hamas, que violó un alto el fuego por la mañana temprano, invierno pone en la radio y dice en un tono calmado pero firme: “Este es el comandante. Tome nota: la zona está llena de subterráneos – al menos desde lo que vemos aquí. ¿Ha encontrado algunas aberturas al túnel? ”

Dañino le dice que las fuerzas están buscando contactos en todo el túnel. “Declaramos Hanníbal. No se puede encontrar uno de los heridos. Mudarse a una abertura del túnel. Se iniciará empujando Por ahora:. Hannibal “.

Comandante de las FDI Givate Brigada coronel Ofer invierno (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

Comandante de las FDI Givate Brigada coronel Ofer invierno (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

“Usted declaró Hanníbal?”, Pregunta invierno.

“Afirmativa. Hanníbal declaró “.

“Go. Comienza a trabajar en él “, dice invierno. “Go.Luchar por contacto, lo antes posible, a lo largo. ”

Llegó el invierno bajo el fuego durante la guerra para un mensaje pre-batalla que envió a las tropas, que enmarca la guerra en términos marcadamente religiosos. Además, uno de sus comandantes de batallón, el teniente coronel Liran Hajbi, fue declarado culpable de conducta impropia hacia un subordinado mujer y liberado de servicio y degradado un rango.

Invierno, sin embargo, que será promovido a general de brigada el próximo año – una especie de promoción horizontal, en última instancia, ya que se trata de un puesto de oficial de Estado Mayor en el Comando Central de las FDI y no una posición de campo – se desprende en las grabaciones como mantener el control de una situación compleja.

“Este es el comandante. Quiero que se mueve tan rápido como sea posible “, dice Gino invierno.

IDF sargento Liel Gidoni, 20, quien fue asesinado en la Franja de Gaza el viernes 1 de agosto de 2014. (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI / Flash90)

IDF sargento Liel Gidoni, 20, quien fue asesinado en la Franja de Gaza el viernes 1 de agosto de 2014. (Crédito de la foto: El portavoz de las FDI / Flash90)

Más tarde Gino le informa de que tiene una fuerza en el túnel, liderada por el entonces sin nombre Fondo Eitan teniente, que le está siguiendo hacia abajo en el túnel, y que los exploradores de aire debe estar atento a las personas que salen y mantener el fuego en el túnel .

“Comandante, recibirá: Acabo de salir del túnel”, dice Gino.”Los chicos están conmigo en mis manos.”

“Roger”, dice el invierno, “dime cuando fuera del túnel. Estoy atacando “.

Gino responde: “Hemos encontrado pruebas de que el tipo fue secuestrado.”

Dañino une: “Roger, los chicos del túnel están de vuelta. Ellos encontraron evidencia de Hanníbal. Copias? ”

Roger, dice Invierno, y añade: “Tome en cuenta:? Ahora nos movemos, empujando hacia adelante, ¿me copia”

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Ejército publica un vídeo tomado por un soldado muerto en Gaza”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: