Confirmado por Israel:Hamas retiene a dos civiles israelíes que ingresaron ilegalmente a Gaza desde hace varios meses

por bajurtov

Israel confirma: 2 ciudadanos israelíes desaparecidos en Gaza,probablemente en manos de Hamas

Avera Mengistu, de 28 años, un israelí de origen etíope, desaparecido desde septiembre después de cruzar la cerca fronteriza por razones aún desconocidas • Israel dice que la afirmación de Hamas  de que  ”Mengistu ha sido puesto en libertad” es una mentir • La identidad del segundo israelí retenido se encuentra todavía bajo secreto de sumario.


El civil etiopí  retenido por Hamas,Avera Mengistu

Hamas retiene a dos ciudadanos israelíes en la Franja de Gaza desde hace casi un año, fue revelado al público el jueves después de que  la  orden emitida por un tribunal sobre el asunto  levantara la censura de seguridad del Eestado.Uno de los israelíes cautivos, Avera Mengistu, de 28 años, un israelí de origen etíope de Ashkelon, trepó la valla fronteriza en la Franja de Gaza el pasado septiembre, poco después del final de la operación Margen protector, La identidad del segundo israelí esta  todavía bajo secreto de sumario.

Todavía no está claro por qué Mengistu entró Gaza, pero un funcionario de defensa israelí, que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato, dijo que se creía que era mentalmente inestable.La familia de Mengistu, sin embargo, rechazó las acusaciones de inestabilidad mental, diciendo que el hombre desaparecido sufrido de depresión grave tras el suicidio de su hermano tres años anteriores.Israel, según el funcionario, no considera Mengistu ser un cautivo, y estaba tratando el asunto como una cuestión humanitaria.”Esta es una cuestión humanitaria y espero que los que lo sostiene a tratarlo adecuadamente y devolverlo en plena salud”, el presidente Reuven Rivlin en un comunicado.El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, dijo que “de acuerdo a la inteligencia creíble”, Mengistu se celebra “contra su voluntad” por parte de Hamas. Dijo que “Israel ha apelado [a] interlocutores internacionales y regionales para exigir su liberación inmediata y verificar su bienestar.”

Un funcionario de alto rango de las FDI dijo el jueves que aunque Hamas reconoció que estaban sosteniendo Mengistu en varios esfuerzos de mediación, los representantes de Hamas afirmaron más tarde que la organización había lanzado al prisionero cuando se dieron cuenta que no era un soldado israelí. Hamas afirma que no sabe dónde está en este momento.
Un portavoz de Hamas, Salah Bardawil, declinó hacer comentarios.”No tenemos ninguna información al respecto. Incluso si es cierto, que no tenemos las instrucciones para hablar de ello”, dijo.

El funcionario FDI añadió que “esta afirmación [de que Mengistu ha sido puesto en libertad] es inaceptable. La responsabilidad de su destino está en los hombros de Hamas. En este momento hay intensos esfuerzos en curso para llegar a él. No se puede llamar una negociación porque Hamas niega que él está llevando a cabo. No es la recogida de información a gran escala, pero no tenemos ninguna información hasta a la fecha “.

“No puede haber una serie de razones por las que Hamas está negando que él tiene:. De cualquier planean usarlo como moneda de cambio o algo terrible le ha sucedido Estamos operando en el supuesto de que está vivo, a pesar de que no hemos recibido ninguna señal de vida “.
Una fuente del Gobierno refutó la afirmación de Hamas de que no sabían el paradero de Mengistu, argumentando que “sabemos que esto es una mentira. Es una mentira orquestada planificada de antemano.”

La fuente agregó que la orden de silencio sobre el asunto se mantuvo en su lugar durante 10 meses a petición de la familia. Hizo hincapié en que los esfuerzos están en marcha para garantizar el retorno seguro de Mengistu. “La misión continúa. Nuestro compromiso con la familia es absoluta. La comunidad de inteligencia de todo está trabajando en ello, al igual que en cualquier otro caso”, dijo.
De acuerdo con funcionarios de la defensa, Mengistu no fue reclutado en las Fuerzas de Defensa de Israel debido a problemas médicos.

La segunda falta israelí se confirma estar en cautiverio de Hamas.Había cruzado la frontera hacia Gaza en el pasado en varias ocasiones, y también ha visitado Jordania y Egipto.
Mientras tanto, los medios de comunicación palestinos informaron el miércoles que Israel y Hamas pueden estar a punto de llegar a un acuerdo que vería Hamas regreso a Israel los cuerpos de los soldados israelíes teniente Hadar Goldin y el sargento. Oron Shaul, que fueron asesinados durante la guerra del verano pasado en Gaza. El ejército israelí se negó a comentar sobre el asunto.

Los informes palestinos hicieron ninguna mención de Mengistu o si iba a ser parte del acuerdo en cuestión.
De acuerdo con medios de prensa en Gaza, Israel y Hamas han participado en conversaciones indirectas sobre un posible intercambio durante cuatro semanas. Destacados miembros de Hamas citadas en los informes confirmaron los detalles.

Según un alto funcionario palestino, Israel inició las conversaciones girando a un intermediario, supuestamente Qatar, con el fin de explorar la posibilidad de un acuerdo para recuperar los cuerpos de los dos soldados.
Con eso, el funcionario palestino dijo que Israel transmitió mensajes a Hamas que no liberaría prisioneros palestinos a cambio de los cuerpos; sino que estaría de acuerdo en volver a Hamas de los cuerpos de sus propios combatientes muertos en acción. De acuerdo con el funcionario, Israel también estaría de acuerdo para ayudar a acelerar la rehabilitación de la Franja de Gaza.
También el miércoles, Hamas celebró un mitin para conmemorar el primer aniversario de la guerra del verano pasado en Gaza. Durante la concentración del grupo terrorista muestra dos nuevos misiles que afirmaba haber desarrollado.

Israel hayom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: