Kenia pone al-Shabaab en la dieta sin azúcar

por goal

Kenia pone al-Shabaab en la dieta sin azúcar

DINERO JIHAD

Kenia está apretando los tornillos contra el negocio del contrabando de azúcar de varios millones que beneficia al-Shabaab en la frontera con Somalia.

(Vea aquí y aquí para la cobertura previa de negocio del azúcar de al-Shabaab.) Lo sorprendente de este informe es la cita de una fuente de seguridad que describió la represión diciendo, “Es como si el gobierno despertara.” El dinero Jihad cree que el gobierno de Kenia fue una de las pocas entidades que han tomado la amenaza de al-Shabaab en serio, y que se han tomado medidas antes para reducir el flujo de dinero al grupo terrorista en los últimos años. En cualquier caso, sería más significativo si los estados del Golfo, que son algunos de los mayores compradores de contrabando de Somalia,  se unieran en las operaciones de este tipo a Kenia. Pero no contenga la respiración por eso.

Cuando los policías de Kenia detuvieron a seis hombres en el vasto campo de refugiados de Dadaab, cerca de la frontera con Somalia en abril pasado, su objetivo final era para desmantelar una operación de contrabando de azúcar de décadas de antigüedad que está financiando militantes somalíes que libran la guerra contra Kenia.

Los arrestos, las próximas semanas después que cuatro hombres armados de Al Shabaab masacraron a 148 personas en la cercana Universidad de Garissa, eran parte de la nueva estrategia de Nairobi para estrangular el flujo de dinero a los islamistas cuyas incursiones transfronterizas han martillado Kenia y su industria turística.

Mientras el efectivo de contrabando de azúcar puede equivaler a sólo unos pocos millones de dólares, los expertos dicen que tales sumas son suficientes para los ataques que necesitan sólo algunas asaltos con fusiles, el transporte y los leales dispuestos a morir – como la incursión a Garissa o en 2013 el asalto al centro comercial de compras de Westgate de Nairobi  en el que murieron 67 personas.

“Es como si el gobierno está despertando”, dijo una fuente de seguridad keniano de alto nivel de la región de Garissa, y agregó que las autoridades previamente a menudo “hicieron la vista gorda ante todas estas cosas porque mucha gente estaba beneficiandose – pero a un costo de la seguridad.”

Sin embargo, si queremos un impacto duradero este debe ser asegurado se debe hacer más, decir seguridad y fuentes diplomáticas es la misma cosa. Eso incluye a erradicar la corrupción en la policía y perseguir el contrabando de los jefes del cártel, así como los intermediarios detenidos hasta el momento.

La medida para hacer frente al comercio transfronterizo puede resultar tan vital como la ofensiva militar contra Al Shabaab en Somalia por las fuerzas de paz de la Unión Africana y soldados somalíes que ha empujado al grupo en los embolsamientos más pequeños del territorio …

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Kenia pone al-Shabaab en la dieta sin azúcar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: