Una noticia que huele bien

por goal

Una noticia que huele bien.

vía Una noticia que huele bien.

sense-of-smell-10-07-15

Científicos israelíes han desarrollado una especie de “huella digital” basada en el sentido del olfato de los seres humanos.

La buena noticia es que esta “huella olfativa” podría ayudar en la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, así como en la adecuación de los donantes de órganos y de médula ósea.

Cada uno de nosotros tiene, en la nariz, unos 6 millones de receptores olfativos de 400 tipos diferentes. La distribución de estos receptores varía de persona a persona. Tanto es así que el sentido del olfato de cada persona puede ser única. Así es como los investigadores del Instituto Weizmann pueden caracterizar con precisión el sentido de un individuo del olfato.

Las implicaciones de este estudio, llegan más allá del sentido del olfato, y van desde el diagnóstico precoz de base olfativa de los trastornos degenerativos cerebrales a una prueba no invasiva para hacer coincidir los órganos donados.

Miembros del laboratorio del Prof. Noam Sobel del Instituto Weizmann de Israel desarrollaron una compleja fórmula matemática para determinar, la similitud de dos olores.

La investigación también sugiere que nuestra huella digital olfativa puede ser compatible con otro sistema, el inmunológico. Por ejemplo, un antígeno inmune llamado HLA, que se utiliza para evaluar coincidencias para donaciones de órganos, se correlaciona con ciertas huellas dactilares olfativas.

Las “huellas digitales” también están en nuestro sentido del olfato y podría ser utilizado en métodos para la detección temprana de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, lo que se dice, una noticia que huele bien.

Fuente: No Camels / Traducción: Radio Jai

Por: franny

2 comentarios to “Una noticia que huele bien”

  1. Por motivo de mis vacaciones no me manden más correos de PATRIA JUDIA,hasta nueva orden,Shalom

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Luis Hernández. Por cuestiones técnicas no podemos hacer eso simplemente wordpress no nos da esa opción. Lo que si puedes hacer es darte de baja y volver a darte de alta a tu regreso. Gracias por seguirnos y que tengas unas felices vacaciones. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: