El acuerdo de Obama con Irán tiene los ingredientes de una catástrofe

por goal

El acuerdo de Obama con Irán tiene los ingredientes de una catástrofe

Daniel Pipes

Esto no es Libia, el Mar del Sur de China o Yemen.

Barack Obama ha señalado en varias ocasiones durante los últimos seis años y medio que que su prioridad número 1 en los asuntos exteriores no es China, no es Rusia, no es México, es Irán. Él quiere llevar a Irán a enfriar, para transformar la República Islámica en un miembro más normal de la llamada comunidad internacional, poniendo fin a décadas de su agresión y hostilidad.

En sí mismo, esto es una meta digna; siempre es una buena política para reducir el número de enemigos. (Trae a la mente Nixon va a China.) El problema radica, por supuesto, en la ejecución.

Barack Obama anunció el acuerdo de Irán el 14 de julio.

Barack Obama anunció el acuerdo de Irán el 14 de julio.

La conducta de las negociaciones nucleares de Irán ha sido miserable, con la inconsistente administración Obama, capitulando, exagerando, e incluso engañosa. Se exigió enérgicamente ciertos términos, a continuación, poco después reconoció estos mismos términos. El Secretario de Estado John Kerry inverosímilmente anunciado que tenemos «conocimiento absoluto» de lo que los iraníes han hecho hasta ahora en su programa nuclear y, por tanto, no tienen necesidad de inspecciones para formar una línea de base. ¿Cómo puede cualquier adulto, y mucho menos un alto funcionario, hacer tal declaración?

La administración engañó a los estadounidenses acerca de sus propias concesiones: Después de que el Plan de Acción Conjunto de noviembre de 2013, en que salió con una hoja informativa que Teherán dijo que era inexacta. ¿Adivina quién estaba en lo cierto? Los iraníes. En resumen, el gobierno estadounidense se ha mostrado profundamente indigno de confianza.

El acuerdo firmado hoy termina el régimen de sanciones económicas, permite a los iraníes ocultar gran parte de sus actividades nucleares, carece de aplicación en el caso de engaño iraní, y expira en poco más de una década. Dos problemas particularmente destacan: La ruta iraní a las armas nucleares se ha facilitado y legitimado; Teherán recibirá un «bono de la firma» de unos US $ 150 mil millones que aumenta en gran medida su capacidad para agredir en el Medio Oriente y más allá.

Los Estados Unidos solamente, para no hablar de los P5 + 1 países en su conjunto, tienen mucha mayor economía y mas poder militar que la República Islámica de Irán, por lo que esta concesión unilateral en última instancia es un desconcierto.

Los chicos inteligentes (dos iraníes) llevan camisas blancas de gala menos y se ven los más felices

Los chicos inteligentes (dos iraníes) llevan camisas blancas de gala menos y se ven los más felices

Se han ido acumulado errores de política exterior de la administración en los últimos seis años, ninguno ha sido catastrófico para los Estados Unidos: No las islas de construcción chinos, los rusos tomaron Crimea, o el colapso en las guerras civiles de Libia, Yemen, Siria e Irak. Pero el acuerdo Irán tiene los ingredientes de una catástrofe.

Ahora la atención se desplaza hacia el Congreso de Estados Unidos para revisar el acuerdo de hoy, sin duda el peor tratado no sólo en la historia de América o de la historia moderna, nunca jamas. El Congreso debe rechazar este acuerdo. Senadores republicanos y representantes se han mostrado firmes en este tema; estarán los demócratas a la altura de las circunstancias y proporcionaran los votos para una anulación de veto? Ellos necesitan sentir la presión.

Publicado 14 de julio 2015 en http://www.danielpipes.org/

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “El acuerdo de Obama con Irán tiene los ingredientes de una catástrofe”

  1. Estoy convencido que le dejaron a Israel,el pesado trabajo de una solucion a este tema nuclear,lavandose las manos en la intervencion del mismo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario