‘Error amargo de proporciones históricas dijo “Netanyahu”

por goal

‘Error amargo de proporciones históricas dijo “Netanyahu”

bibi88

PM condena el acuerdo, como dice el ex FM Liberman  ‘hoy será recordado en la historia como un día negro para todo el mundo libre. “

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu reaccionó al acuerdo nuclear iraní el martes por la mañana, después de que diplomáticos iraníes y occidentales revelaron habíam llegado a un acuerdo antes de un anuncio oficial del acuerdo al mediodía hora de Viena.

Según Netanyahu, “el acuerdo nuclear con Irán es una amarga error de proporciones históricas”.

“En todas las áreas donde se suponía para impedir que Irán alcanzara la capacidad de armas nucleares, había enormes compromisos”, agregó. “Me voy a referir más adelante a los detalles del acuerdo, pero antes de eso, me gustaría decir aquí y ahora -. Cuando usted está dispuesto a llegar a un acuerdo a cualquier precio, este es el resultado”

“A partir de los informes iniciales ya podemos concluir que este acuerdo es un error histórico para el mundo”, añadió más tarde, durante una reunión con el ministro de Exteriores Holanda Bert Koenders.

“Concesiones de largo alcance se han hecho en todas las áreas que se suponía iban a impedir que Irán obtenga capacidad de armas nucleares. Además, Irán recibirá cientos de miles de millones de dólares con la que puede alimentar su maquinaria de terror y su expansión y la agresión en todo el Oriente Medio y en todo el mundo. ”

“Uno no puede evitar un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer más y más concesiones a los que, incluso durante las conversaciones, siguen cantando:” Muerte a Estados Unidos “, continuó. “Sabíamos muy bien que el deseo de firmar un acuerdo era más fuerte que cualquier otra cosa, y por lo tanto no nos comprometemos a prevenir un acuerdo.”

“Nosotros nos comprometemos a impedir que Irán adquiera armas nucleares, y este compromiso sigue en pie”, concluyó. “Le digo a todos los dirigentes de Israel, es el momento de poner a un lado la politiquería y unirse detrás de esta cuestión más fatídica para el futuro y la seguridad del Estado de Israel.”

Justo un día antes del lunes, el primer ministro declaró que Israel bloqueará el camino de Irán de la bomba nuclear sin tener en cuenta el acuerdo, diciendo: “nuestro compromiso es evitar que Irán se arme con armas nucleares.”

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, quien es el presidente del partido Yisrael Beytenu, también condenó el trato al hacer referencia a concesiones históricas desastrosas. “Los acuerdos que ignoran la experiencia previa ponen en peligro el futuro”, dijo Liberman.

Afirmó que el acuerdo nuclear es de la misma línea que el acuerdo con Corea del Norte en la década de 1990 que le permitieron obtener armas nucleares alrededor de diez años después, y también es una reminiscencia del Acuerdo de Munich permitiendo la anexión de partes de Checoslovaquia, de la Alemania nazi, que condujo directamente a la Segunda Guerra Mundial.

“Este acuerdo es el que hace caso omiso de los grandes peligros, es un trato de absoluta aquiescencia al terror y la violencia desenfrenada en el ámbito internacional”, dijo Liberman, haciendo referencia a la ayuda de Irán a los grupos terroristas de Hezbollah en el Líbano a Hamas en Gaza, así como los huthis de Yemen y las milicias chiítas en Irak.

“Allá ondea la bandera negra por encima de este acuerdo, y que será recordado en la historia como un día negro para todo el mundo libre”, advirtió el ex canciller.

“El Estado de Israel debe toma precauciones en todo momento y en todas las situaciones para defenderse, y recuerda” si yo no soy para mí mismo, quien es para mí ‘”, añadió, citando el famoso adagio del antiguo erudito judío Hillel.

Cortesía de israelnationalnews.com

Foto via youtube

VIRTUALJERUSALEM

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “‘Error amargo de proporciones históricas dijo “Netanyahu””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: